Vallas publicitarias: Soportes llenos de posibilidades
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Las vallas publicitarias se han convertido en un paisaje habitual del paisaje tanto urbano como interurbano creciendo por año el número de colocaciones; de hecho son el primer soporte utilizado en el medio exterior en nuestro país.

Habitualmente no son un soporte que se considere “creativo” por lo que si se realiza el mensaje publicitario de manera original, tenemos una gran oportunidad para destacar de nuestra competencia. Antes de utilizarlo y para conseguir buenos resultados, es conveniente conocer sus características:

1. Es un soporte breve. El tiempo que el receptor se expone al mensaje suele ser corto, por lo que
se deben buscar mensajes breves que identifiquen el producto, lo demuestre y definan la necesidad básica para provocar la reacción del consumidor potencial.

2. El impacto visual es determinante para una buena eficacia publicitaria ya que es un soporte que los receptores suelen observar sin prestar demasiada atención debido a la forma natural en la que se exponen al medio.

3. La ubicación determinará los impactos. Muchas veces una mala ubicación es la causante de que el soporte no resulte eficaz en una campaña. Buscar zonas cercanas a la empresa, utilizarlas como señalética o ubicarlas en zonas donde resida buena parte de nuestro público objetivo son maneras eficaces de pensar una ubicación para este soporte.

4. Y por último y no menos importante: La originalidad ante todo. Para que el mensaje sea retenido por el público debe haber algún elemento (sea texto, imágenes, etc) que destaque y distinga esa valla del resto colocadas cerca. Además hay que tener muy presente que la ejecución de la valla no tiene por qué quedarse en un simple vinilo: también podemos jugar con los elementos que la rodean. Tampoco tiene por qué hacerse todo en plano: el volúmen en este soporte al no ser esperado por el receptor llama mucho la atención.

A continuación os dejamos algunos buenos y originales ejemplos de cómo sacarle todas las posibilidades a las vallas publicitarias y conseguir que la acción sea eficaz y rentable:

 

 

Acerca de: Impulso Creativo Publicidad

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