Un San Valentín " de #Doodle "
Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →
San Valentín

Apenas había comenzado la mañana, cuando todos los internatuas estaban hablando hoy en las diferentes redes sociales sobre el Doodle con el que Google nos sorprendió este 14 de febrero.

Y no es para menos. Es fascinante descubrir como un elemento común para cualquier marca, presente en cualquier comunicación como es un logotipo, puede ser adapatado de tal manera que se convierta en un elemento interactivo del que la empresa se beneficie y consiga cierta repercusión. Toda una idea de creatividad, no solo por las fantásticas ilustraciones, sino por demostrar cómo un elemento rutinario pueda aportar un gran valor añadido a la marca.Pero, ¿cómo comenzó esta tendencia de Google?

Fue en el año 1998 cuando Larry Page y Sergey Brin, los creadores de Google, iban a ausentarse unos días de la oficina con motivo del “Burning Man Festival” que se celebra cada año en Nevada; haciendo honor al festival decoraron las letras del buscador con fuego. Este fue el primer Doodle de la historia.

Actualmente un equipo de talentosos ilustradores a los que llaman “Doodlers” son los responsables de la creación de estos garabatos.

Para ellos su creación se convirtió en un trabajo en equipo que procura dar vida a la página principal de Google. Hasta la actualidad la empresa ha realizado más de 700 Doodles representando acotencimientos importantes de nuestra historia. “Doodle” hace referencia a un dibujo realizado por alguien que está pensando en otra cosa (garabato en nuestro idioma).

Un rasgo fundamental de los Doodles actuales es que son linkeables, es decir que directamente redirigen la búsqueda hacia el tema del que están hablando. Por otra parte son además muchos de ellos interactivos, integrando el formato video en el logotipo de Google.

Queremos compartir con vosotros el Doodle de hoy, y también una selección de aquellos Doodles que nos han parecido más graciosos de estos dos últimos años. Esperamos que los disfrutéis 😉

¡Feliz San Valentín!
Doodle San Valentín 14 Febrero 2012

Doodle San Valentín 14 Febrero 2012

Doodles más destacados 2012

200 aniversario Charles Dickens – Global

Fiesta Nacional India

Día del Descubrimiento de las Cataratas del Iguazú – Brasil

Doodles más destacados del 2011

Día de la Muerte – México

Día de la Independencia – Marruecos 13 Aniversario de Google

 

Acerca de: Impulso Creativo Publicidad

Impulso Creativo Publicidad I La única Agencia de Publicidad que tiene en plantilla a un Superhéroe 🙂 . Desarrollo de Marca, Marketing Directo, Campañas Publicitarias, Online (Posicionamiento web (SEO), Social Media, Generación de contenidos,...), Diseño Gráfico.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>