¿Tu marketing tiene espíritu navideño?
Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →
Marketing Navideño

La Navidad es la época del año donde las ventas de las pymes y las grandes empresas suben como la espuma.

Es el momento perfecto para seducir a nuevos clientes y retener a los actuales a través de las estrategias del marketing navideño (bien hecho, ¡claro!)

Hace ya tiempo que los negocios saben cómo será su publicidad durante esta Navidad 2016.

Cada año es diferente al otro y aquél que consiga empezar un poquito antes que los demás, jugará con ventaja. Si sabes sacar todo el jugo que ofrece el mes de diciembre, llegarás a 2017 sintiéndote el máximo ganador del mercado o de tu sector.

Lo primero es que tus empleados se sientan como en casa y trabajen en un ambiente ameno. Para ello, puedes decorar la oficina y así, los clientes que vengan a visitarte notarán que el famoso espíritu de la Navidad también habita entre vosotros.

Como ya sabes, las redes sociales son las estrellas dentro del Marketing Digital así que aprovecha para vestirlas y adornarlas cuál abeto. Puedes diseñar una nueva imagen de perfil y otra de portada que guarden una correlación y estén personalizados, una para cada red social (¡recuerda siempre ser original e incluso atrevido!)

Refuerza la unión entre lo offline y lo online. Es la oportunidad perfecta para que tus potenciales clientes te sigan en Facebook o Twitter así que puedes promocionar tus cuentas sociales en folletos, bolsas o tiendas físicas (realmente esta tarea es necesaria durante todo el año pero ahora puedes lanzar ofertas o descuentos especiales para aquellos que te den su “like” estas navidades)

Construye un apartado en tu web dedicado única y exclusivamente a tu campaña de Navidad o incluso una web completa. Coloca ahí todo lo relativo a las ofertas, nuevos productos o promociones que hayas creado.

Si decides darle el protagonismo a Facebook, en vez de a tu web, puedes crear una pestaña personalizada y promocionarla para conseguir tus objetivos.

La “solidaridad” es otra de las palabras más sonadas en este mes. Una campaña social quizás no aumente directamente tus ventas pero si la imagen y la reputación de tu marca. Puedes ser aventurero y emprender una tú mismo o unirte a una causa benéfica.

Los concursos vuelven locos a los fans y lo sabes. Aprovecha la emoción que se siente en el ambiente para lanzar uno y ofrecer obsequios especiales. También puedes usar la herramienta “Ofertas de Facebook” que ofrece la posibilidad de canjear cupones en línea o en tu tienda física.

No olvides al rey de los dispositivos: ¡el teléfono móvil! Adapta todo al nuevo amigo del hombre y de la mujer y si te sientes con ganas, puedes crear hasta una aplicación especial.

¿Qué te parece? ¿qué has hecho tú para vivir con intensidad estas fechas con tus clientes? Si te has quedado sin ideas recuerda que nosotros podemos darte el impulso que necesitas.

 

Acerca de: Impulso Creativo Publicidad

Impulso Creativo Publicidad I La única Agencia de Publicidad que tiene en plantilla a un Superhéroe 🙂 . Desarrollo de Marca, Marketing Directo, Campañas Publicitarias, Online (Posicionamiento web (SEO), Social Media, Generación de contenidos,...), Diseño Gráfico.

One Response to “¿Tu marketing tiene espíritu navideño?”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La Navidad es la época del año donde las ventas de las pymes y las grandes empresas suben como la espuma. Es el momento perfecto para seducir a nuevos clientes y retener a los actuales a través de las estrategias del marke…

    Responder

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>