Tienda Online: Vende lo que conoces
Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →
consejos-para-tu-tienda-online

En mis próximos artículos voy a comenzar a escribir sobre la mejor manera de comenzar con tu tienda online.

Contar con una tienda online y que ésta tenga éxito no es tarea fácil; de hecho la mayoría no sobreviven al primer año de vida.

Me gustaría comenzar desarrollando una obviedad pero que no deja de ser fundamental a la hora de montar una Tienda Online:

VENDE LO QUE CONOCES

El primer paso para vender algo en internet es vender sobre lo que conoces sobre todo porque eres capaz de conectar con tu público de la misma manera que lo harías en una conversación privada.

Sabes qué le puedes ofrecer, conoces las ventajas… En una Tienda Online esto se magnifica, ya que no existe ese diálogo cara a cara con el consumido donde puedes explicarle las ventajas o cualidades del mismo.

En una tienda online esto se traduce en la ficha de producto: es en este apartado donde tienes que poner toda la carne en el asador, ya sea a través de un título llamativo, unas imágenes que sean capaces de llamar la atención de tu consumidor, pero sobre todo en la descripción del mismo;  debes explicar al dedillo todo lo concerniente al mismo con un lenguaje que sea capaz de entender tu consumidor, con el que se sienta identificado y donde realmente sea capaz de encontrar la información que busca.

Si además, esto lo complementas con un video sobre su funcionamiento o donde se muestren las cualidades del producto, facilitará, y mucho, la decisión de compra del usuario de tu tienda.

Sé que esto no lo es todo, ya que si no haces un buen trabajo de posicionamiento web, generas contenido en las redes sociales y no tienes una buena política de precios, envíos o atención al cliente lo de arriba no vale para nada.

Pero hay que tener en cuenta que con la proliferación de tiendas online (como rosquillas) en los últimos años de administradores que no conocen su producto, puedes tener una gran ventaja sobre tu competencia: el contenido es el REY en el SEO y si eres capaz de generar un contenido que engancha, tienes un buen trecho del camino andado.

Por último creo que cuando tomes la decisión de montar tu negocio online deberías hacerlo pensando en tus consumidores,  en qué eres capaz de ofrecerles y cómo quieres comunicarte con ellos.

Si quieres comenzar con tu tienda online y necesitas que te echemos una mano, no dudes en preguntarnos, estaremos encantados de ayudarte.

 

Acerca de: César Martín del Pino

César Martín del Pino I Nací dibujante, crecí siendo diseñador y ahora evoluciono hacia el mundo online. Me apasiona el Marketing Online, sobre todo el SEO: creo que cada trabajo es un reto en el que compites continuamente y nunca dejas de aprender. Si haces lo que te gusta y además es tu trabajo ¡¡la recompensa es mucho mayor!!

2 Responses to “Tienda Online: Vende lo que conoces”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En mis próximos artículos voy a comenzar a escribir sobre la mejor manera de comenzar con tu tienda online. Contar con una tienda online y que ésta tenga éxito no es tarea fácil; de hecho la mayoría no sobreviven al pri……

    Responder

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>