El Boom de las tiendas Online
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Cómo crear una tienda online y no morir en el intento.

Hoy en día todos quieren montarse en el carro de las tiendas online pero la mayoría no piensan en las consecuencias y en que pueden estar tirando su dinero, sin saberlo.

Crear una tienda online y tener presencia en Internet es como montar cualquier otro negocio, igual de complicado, aunque pueda tener menos costes, pero hay muchas empresas que piensan que montar un ecommerce es empezar a vender mañana, o porque ellos se lo creen o porque ha habido un diseñador web, programador o seo o lo que sea que no le ha contado toda la verdad, pero la verdad es mucho más cruda, la mayoría de las tiendas online fracasan en el primer año.

Una tienda online tiene como cualquier otro comercio, un servicio post venta, un producto competitivo, un escaparate, proveedores, rebajas, promociones, transporte, atención al cliente, un local (presencia en internet) y todo lo que se te pueda venir a la cabeza.

Hay empresas que además no tienen paciencia, dinero o ganas, simplemente piensan que en su sofá viendo la tele con el ordenador delante le comenzarán a llover pedidos, y más aún si han contratado una agencia Seo, ya piensan con más motivos que en un par de días podrán retirarse y esperar como entra su dinerito en el banco, y es totalmente falso, hace falta mucho trabajo y saber esperar, y no solo trabajo de una agencia de marketing online, hace falta mucha implicación del cliente, sin ellos el proyecto nunca funcionará.

¿Quieres crear una tienda online? Pues piensa en esto:

– Tienes suficiente dinero para invertir: hacer falta crear una tienda online, bonita y productiva, con una buena navegación, optimizar el proceso de compra, tener presencia en las redes sociales y posicionarla para que la gente la encuentre, todo esto cuesta dinero y no vale pensar que ya en el segundo mes lo podré pagar con los beneficios que de la tienda porque te estarás engañando.

¿Tienes ganas de trabajar? Hace falta que estés implicado en el proyecto, estudies los precios y el producto, crees ofertas y promociones, revises y envíes los pedidos, actualices los productos… ¿estás preparado para ello?.

¿Crees que tu producto es competitivo?, o quieres vender lo mismo que todos con la competencia tan brutal que hay en Internet, crees realmente que tu producto es mejor que el de la competencia, o al menos es más barato, o tiene más ventajas, tu producto es la base de la tienda online así que piensa bien como o que quieres vender.

¿Has realizado un estudio previo de la competencia?, como en cualquier otro negocio tienes que saber cual es tu competencia, en que se diferencia cada uno, cuales son sus precios y sus ventajas. ¿Crees que vas a poder competir con ellos?, por poner un ejemplo, si quieres montar una tienda online de cigarrillos electrónicos o un sexshop online sin tener nada más que ofrecer lo tienes complicado, no imposible, pero si muy complicado, ya existen muchas tiendas en Internet que se dedican a ello y llevan mucho más tiempo que tú.

Crea una imagen de calidad. Si entras a una tienda con mal aspecto, sucia y mal olor te apatece comprar en ella, ¿a que no?

Tus textos son tus comerciales. Si quieres vender tomates, redacta buenos textos sobre las ventajas y propiedades de los tomates, si conoces tu producto te será fácil, pero no hagas un copia y pega de otra web o de tu proveedor, trabaja los textos para hacerlos informativos pero también comerciales. Las fotos son otra gran ventaja, no quieras vender los tomates si estos no tienen buena pinta, las buenas fotos facilitan la venta, además puedes añadir vídeos, sellos de garantía…, el usuario te lo agradecerá comprando.

Si tus productos son buenos y han llegado al cliente y no han tenido ningún problema pídeles que dejen un comentario en tu tienda, las reviews generan confianza, es como si un amigo te hace una buena recomendación, facilita mucho la decisión de compra del cliente.

Ahora que sabes que hace falta trabajo y paciencia te contaré las ventajas de tener una tienda online:

Su negocio esta abierto 24 horas al día y 365 días al año, con las ventajas que conlleva esto, siempre habrá alguien buscando el producto o servicio que ofreces con una posible intención de compra y tu tienda tienes las puertas de par en par.

Conoce mejor al cliente y a tu producto. A través de la Analítica Web podemos conocer son los productos en los que los usuarios están más interesados, por que palabras claves han entrado en nuestra tienda, además podemos conocer cuales son las preferencias de nuestros clientes, de donde son, a que hora compran, y cual ha sido el comportamiento de los usuarios dentro de la tienda hasta llegar a la compra, ¿si unimos los datos sabes lo que tenemos? Podemos ofrecer mejores productos a nuestros clientes.

Gastos e Inversión. Crear una tienda y posicionarla en Google siempre es más barato que montar un negocio físico, no hay Luz, Agua, Comunidad, Alquiler, Empleados….

Sin Limitaciones Geográficas. Vender en todo el Mundo, en España, En Europa, tu decides cual es el límite. Al tener un Ecommerce los pedidos pueden venir de todas partes sin tener las limitaciones que vender solo en tu ciudad.

Imparable crecimiento del Ecommerce. Casa vez más gente está dispuesta a comprar por internet, ya sea por ahorro (73%), por tiempo (65%) o por comodidad (78%), la facturación del comercio electrónico español casi se doblará en los dos próximos años pasando de los 18.000 millones de euros con los que cerraremos 2014 a los 30.000 millones de euros previstos para 2016

Dedica tu tiempo a lo que realmente importa, gestionar los pedidos, atención al cliente, actualización del catálogo, envíos, el principal activo son los clientes.

De igual a igual. En internet todos tenemos las mismas ventajas, tenemos el mismo espacio que ocupar, si haces bien las cosas, tu producto es interesante y competitivo, generas marca y presencia en internet y crear una comunidad de seguidores podrás competir con los grandes. Todos somos iguales a los ojos de Google.

Ahora que sabes todo esto ¿quieres tener presencia en Internet y crear una tienda online?, en Impulso Creativo podemos ayudarte a crear tu proyecto web y a darle presencia en Internet, ¿hablamos?

 

Acerca de: César Martín del Pino

César Martín del Pino I Nací dibujante, crecí siendo diseñador y ahora evoluciono hacia el mundo online. Me apasiona el Marketing Online, sobre todo el SEO: creo que cada trabajo es un reto en el que compites continuamente y nunca dejas de aprender. Si haces lo que te gusta y además es tu trabajo ¡¡la recompensa es mucho mayor!!

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