SEOVEINTE. Los Concursos de SEO, llegan para quedarse.
Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →
seoveinte

¿Qué es un concurso Seo? ¿Quién participa en estos concursos? Es verdad, ¿qué el ganador es el mejor Seo del mundo mundial?. 

En estos últimos meses estamos viendo la aparición de concursos de posicionamiento de una palabra clave en distintos foros o webs. El más conocido de ellos en el mundo de habla hispana es el concurso del foro organizado por Carlos de Forobeta; el último que se ha añadido a esta lista de concursos seo ha sido el de Seoveinte de Foro20, organizado por Jose Márquez. Pero no son los únicos concursos de posicionamiento, os contamos algunos de ellos.

Antes de nada quería deciros que actualmente participo en el concurso de seoveinte y podéis ver mi peculiar forma de ver el concurso si seguís el link SEOVEINTE.

Pero sigamos con lo interesante… En qué consisten estos concursos y cuales son sus reglas básicas de participación en la mayoría de ellos:

  1. Lo más importante… Se lanza una palabra desconocida e inventada en la que no haya ningún resultado en Google. Con esto se consigue que ningún usuario o web parta con ventaja en este punto. Esta palabra es la que debemos posicionar y conseguir en un corto periodo de tiempo que aparezca en lo más algo del buscador. Ejemplos de palabras a posicionar: Seoevolucion, Seoveinte, Seonírico, entre otras. Como veis todas tienen la palabra SEO en su contenido.
  2.  En este segundo punto hay divergencia entre los concursos. Por un lado hay concursos en los que no te dejan participar con dominios nuevos, y hay otros que deberás de participar con una web realizada expresamente para concursar. Si lo pensamos bien el segundo caso sería el más “justo” y el que daría más igualdad de oportunidades entre los participantes. Las webs comenzarían todas con igualdad de condiciones (PR=0 y PA=0). Sin embargo los dos grandes concursos (Seoevolucion y Seoviente) han elegido la norma de que no puede ser ganador un dominio creado posteriormente a la fecha del concurso. Esto antes era útil para no tener el EMD de la palabra, pero desde que está el “truco” del redireccionamiento (el ya famosos 301) ya no tiene mucho sentido este tipo de norma.
  3. La posición en diferentes buscadores. Se medirá la posición de la Keyword en los diferentes google de cada país. Como todos sabéis, una web puede estar para una keyword en posición 8 en España y en la posición 24 en Argentina.
  4. El espacio de tiempo para posicionar la “palabra clave” suele variar entre un par de semanas y dos meses. Un corto periodo de tiempo que no permite mucho margen.

Estas son básicamente las reglas de este tipo de concursos de posicionamiento web.  Luego cada uno de ellos tiene sus particularidades pero en líneas generales son estas las reglas más comunes.

¿Los ganadores de estos concursos son realmente los mejores SEO´s?

SEOVEINTE

¿Es el mejor SEO el ganador del concurso de SEOVEINTE?

Ganar un concurso de este tipo no es nada fácil, hay que tener en cuenta que los participantes suelen ser concursantes de todo el mundo y que están muy al día de las últimas “técnicas” de posicionamiento (tanto black como whites). Pero hay que tener en cuenta que en este tipo de concursos, entre otros, hay tres factores claves para poder ganarlo:

  1. En el caso de que se permitan solo webs de antes de la fecha de la presentación del concurso. Va a ser fundamental la DA y PA de la página que “soporte” el artículo a posicionar.
  2. Conseguir Backlinks de calidad. Casi el 50% de poder ganar un concurso de este tipo. Si mi primo trabaja en el periódico de El País y me coloca un enlace… Concurso casi ganado. Y hay que añadir a lo anterior los gurús del SEO (que la mayoría son unos genios) que buscan enlaces entre todos los Seoamigos. Nadie dice que no sea ilegal o amoral, pero si que deja fuera a los “no estoy en el clan”. Quizás estas técnicas sean también parte de ser SEO, tener amigos en todos sitios; pero a la larga, esto puede llevar a que los concursos terminen siendo un pastel que se repartan entre unos pocos.
  3. Los EMD (El dominio exacto de la keyword a posicionar). Tener el ***.com ****.org o tener el dominio del país ****.es , aunque Google no lo manifiesta directamente, te hará subir muchísimas posiciones en el buscador (igual no tantas como hace unos años). Esto lleva a la suspicacia de que la key sea filtrada y por consecuencia se parta con bastante ventaja.

Luego cada Seo tendrá sus propias estrategias para estos concursos. Habrá algunos que se centren el contenido, otros en las redes sociales, realizar spam masivo (si están permitidas las técnicas de Blackhat en el concurso), etc.

Conseguir una buena posición en este tipo de concursos como he comentado antes depende de factores muy claros: El tener un primo en un periódico o que te consigas el EMD (de manera licita o ilícita) no creo que te haga el mejor SEO del momento. Son condiciones circunstanciales te harán un buen SEO pero no creo que esto te haga ser “el mejor”.

Hay que tomar en cuenta que son muchísimas las agencias SEOs en nuestro país, y muy pocas las que se aventuran a este tipo de batallas. Quizás por falta de tiempo o porque saben que los perjuicios son mayores que los beneficios a la hora de participar. ¿Esto quiere decir que las agencias SEO están por detrás de los participantes de estos concursos? Ni mucho menos, normalemente será todo lo contrario.

¿Qúe concursos de posicionamiento hemos encontrado por la red?

Pues los ya conocidos de ForoBeta que en su última edición había que posicionar la palabra Seoevolución, y el del Foro de Black hat (Foro20) con el posicionamiento de Seoveinte.

Pero estos no son los únicos concursos que hay por la red. Gedestic va ya por su III concurso de posicionamiento SEO, con unas reglas algo diferentes a la de los dos concursos anteriores. Aquí solo pueden participar los alumnos de diferentes Universidades Españolas, y el ganador no solo se determinará por posicionar una palabra clave sino que se valorarán otro tipo de factores (número de visitas, estrategia, contenido, etc).

Otro concurso algo particular fue “labatalladelaskeys”. Dean Romero y Aridane (dos máquinas del mundillo SEO que se merecen que los sigáis), libraron una batalla personal para posicionar la palabreja Seonírico. En uno de sus artículos Dean, nos cuenta como logra posicionar la Key y se hace ganador del concurso.

Creo que este tipo de concursos tendrán un largo recorrido en el tiempo, pero que las reglas y normas se deben de ir perfilando para darle una mayor competitividad e igualdad de oportunidades a los participantes.

Como dicen la mayoría de los que concursan, “se aprende mogollón… sobre todo de los errores y de las técnicas del resto de participantes. Por ello os animo a que en futuros concursos os animéis y participéis sea cual sea vuestra experiencia. El mundo del SEO os lo agradecerá.

— Actualizado el 07/07/2014 —

El concurso de posicionamiento web de Seoveinte está llegando a su fin y extrañamente el primer y segundo puesto del ranking en España es de la misma persona (LMVillanueva). Si es difícil conseguir posicionar una web entre las tres primeras posiciones es aún más difícil hacerlo cuando las dos primeras posiciones están ocupadas por la misma persona. Bueno si consigue aguantar los ataques DDos y el SEO negativo que he leído que le están haciendo en los foros ya nos contará cual ha sido su estrategia.

Esperamos que no haya empezado la carrera antes de que se pusiera el semáforo en verde.

Suerte a todos!

Si te ha gustado este artículo te pediré que lo compartas en tus redes sociales 🙂

 

Acerca de: César Martín del Pino

César Martín del Pino I Nací dibujante, crecí siendo diseñador y ahora evoluciono hacia el mundo online. Me apasiona el Marketing Online, sobre todo el SEO: creo que cada trabajo es un reto en el que compites continuamente y nunca dejas de aprender. Si haces lo que te gusta y además es tu trabajo ¡¡la recompensa es mucho mayor!!

Product
SEOVEINTE
Reviewed by

on 2014-07-07
Rating
Summary
Seoveinte. Concurso para posicionar la palabra clave seoveinte en un tiempo limitado.

2 Responses to “SEOVEINTE. Los Concursos de SEO, llegan para quedarse.”

  1. Que buen post. Gracias por la informaci

    Responder

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Qué es un concurso Seo? ¿Quién participa en estos concursos? Es verdad, ¿qué el ganador es el mejor Seo del mundo mundial?.  En estos últimos meses estamos viendo la aparición de concursos de posicionamiento de una ……

    Responder

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>