Rich Snippet - Destaca en Google frente a tu competencia.
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Rich Snippets

¿Qué son los Rich Snippets o texto enriquecido?

Los Rich Snippets son un fragmento de texto que aparece en los SERP cuando un usuario hace una búsqueda en Google. Sirven para enriquecer los contenidos en los resultados así como para  lograr una mejor y más rápida indexación de los contenidos.

Nos permiten estructurar los contenidos mediante formatos en función de su tipología: puede ser para un autor, música, conciertos, productos, opiniones, …

Sin duda los textos enriquecidos harán que tu web pueda destacar frente a la competencia en los resultados de búsqueda; como dice un antiguo refrán “una imagen vale más que mil palabras”; y hacer atractivos tus contenidos te dará algo de ventaja.

Os muestro un ejemplo de nuestro último artículo:

Ejemplo Rich Snippet

Como veréis no solo sale las opiniones y valoraciones de los usuarios, sino que también sale una imagen: es este el Impacto Visual que mejorará frente a tus competidores tu CTR en el SEO.

Hay que decir que la foto que aparece en los resultados de búsqueda no es ningún tipo de marcado especial, simplemente habría que enlazar nuestra cuenta de Google+ con nuestro contenido para reconocer la autoría de este y así poder mostrar la foto de tu cuenta de Google+ en los SERP. A esto se le denomina AuthorRank y es un tema mucho más amplio para explicarlo en este post (aunque algún día tendré que explicarlo ya que es un factor 10), solo deciros que el Author Rank determina la autoridad de las personas en un campo en concreto y por el cual te creas una reputación como creador de contenido y esto influirá en el Ranking de los resultados de búsqueda.

Hay diferentes tipos de formatos para aplicar los Rich Snippets, el más recomendado por Google son los Microdatos, aunque podemos elegir entre estas 3 opciones:

Microdatos
Microformatos
RDFa

¿Qué contenidos podemos marcar con Rich Snippets?

Google nos ofrece diferentes opciones de marcado  según el contenido; éstas son:

Opiniones
Contactos
Productos
Empresas y organizaciones
Recetas
Eventos
Vídeo (Ten en cuenta que, si bien Google admite el marcado de vídeo, actualmente lo utiliza solo para mejorar los resultados de las búsquedas)

Los Rich Snippets, también se pueden implementar con la herramienta Schema Creator, la cual nos irá pidiendo datos que iremos rellenando y luego nos devolverá el código con los fragmentos enriquecidos para implementarlos en nuestro código.

Según el tipo de información que queramos mostrar aplicaremos uno u otro: por ejemplo, para una estrategia de contenidos aplicaremos (aparte del autor) los comentarios, para una publicación está el de noticias, para un distribuidor el de productos y para un restaurante las recetas,…podéis ver un listado de para diferentes tipos de fragmentos enriquecidos aquí.

Existe una herramienta para comprobar que hemos introducido correctamente el código y sirve como test para visualizar como se mostrará nuestra web en los resultados de búsqueda, esta es la Herramienta de muestra de datos estructurados.

Los beneficios de los Rich Snippets son muchos, nos ofrecen visibilidad, marca, más enlaces y más información específica en los resultados, Google cada vez quiere saber más sobre nuestros sitios y por eso recaba información de ellos y las categoriza y ordena y nos acerca más hacia a la web semántica.

El significado de la web semántica tal y como la indica la Guía breve de Web Semántica es:

“La Web Semántica es una Web extendida, dotada de mayor significado en la que cualquier usuario en Internet podrá encontrar respuestas a sus preguntas de forma más rápida y sencilla gracias a una información mejor definida.”

Ahora que sabéis los que son los Rich Snippets y sus beneficios ¿los aplicaréis en vuestras webs?, ¡Suerte!

 

Acerca de: César Martín del Pino

César Martín del Pino I Nací dibujante, crecí siendo diseñador y ahora evoluciono hacia el mundo online. Me apasiona el Marketing Online, sobre todo el SEO: creo que cada trabajo es un reto en el que compites continuamente y nunca dejas de aprender. Si haces lo que te gusta y además es tu trabajo ¡¡la recompensa es mucho mayor!!

One Response to “Rich Snippet – Destaca en Google frente a tu competencia”

  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Rich Snippet – Destaca en Google frente a tu competencia http://www.impulsocreativo.es/blog/rich-snippet-destaca-en-googl…  por impulsocreativo hace […]

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