Redes sociales y SEO
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¿Una página web es suficiente para tener presencia en Internet? La respuesta está clara: NO.

Existir en Internet para la mayoría de las empresas se resume hoy en tres factores fundamentalmente: contar con página web, estar presente en las redes sociales y llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento web.

Si una empresa no se preocupa por su SEO y por lo tanto no aparece en Google (por ser el buscador número 1),  ¿Cómo va a ser encontrada por sus clientes?

Como bien ya hemos comentado en otros artículos, el gigante Google tiene en cuenta una amplia gama de factores a la hora de darle relevancia a una página web y por lo tanto mejorar su posicionamiento.

Uno de esos factores (y que resulta muy importante) es el uso de las redes sociales por parte de la empresa.

La actividad que las empresas lleven a cabo en las redes sociales influirá en su posicionamiento web, puntuando muy positivamente una actividad continua. Pero, ¿por qué resultan tan importantes las redes sociales para el SEO?:

1. Aumentan el número de visitas. Si una empresa cuenta con un blog, sus posts son interesantes y se comparten en plataformas como Facebook o Twitter, el usuario premiará a la empresa con un mayor número de visitas a su web, lo que finalmente se traducirá en un mejor posicionamiento en Google.

La intención es crear un círculo de información, donde el usuario ya sea por un canal u otro, acabe en la web de la empresa y por lo tanto, aumenten las posibilidades de compra.

2. Ayudan a que la empresa sea “más sociable”. Las redes sociales nacen para sociabilizar, y Google premia positivamente a aquellas empresas que mantengan una actividad constante en las redes sociales.

Por eso, no solo se trata de compartir contenido de calidad, sino de realizarlo de manera constante dedicando tiempo y esfuerzo a este canal de comunicación.

3. Traspasan los algoritmos de un buscador y llegan a la mente de los usuarios.

Hoy en día se está hablando de un nuevo SEO el cual consiste en posicionar sitios web no solo en buscadores, sino también en las redes sociales, es decir, dejar un poco de lado los metatags y empezar a analizar los usuarios. La meta final es llegar a los consumidores potenciales de una empresa, y las redes sociales están resultando ser un canal muy apropiado para ello.

Por último y no menos importante, hay que recordar que el uso continuo de las redes sociales permite a una empresa interactuar con sus clientes potenciales y así conocer los deseos y necesidades de su público, hecho que le resultará muy rentable a medio y largo plazo.

Además si el cliente se siente escuchado por la empresa, se favorecerá la fidelización del mismo y se creará un lazo que aquella competencia que mantenga una comunicación unidireccional con sus clientes no podrá romper.

Son muchas las razones por las que creemos necesario el uso de las redes sociales para una empresa; hoy hemos desarrollado un poco más una de ellas y esperamos que vosotr@s aportéis más información a este tema de actualidad. Qué decís, ¿interactuamos? 😀

 

 

Acerca de: César Martín del Pino

César Martín del Pino I Nací dibujante, crecí siendo diseñador y ahora evoluciono hacia el mundo online. Me apasiona el Marketing Online, sobre todo el SEO: creo que cada trabajo es un reto en el que compites continuamente y nunca dejas de aprender. Si haces lo que te gusta y además es tu trabajo ¡¡la recompensa es mucho mayor!!

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