Redes Sociales Profesionales

redes-sociales-profesionales

Nadie es indiferente a las redes sociales y su utilidad sobre todo para que una empresa pueda conectar con su público objetivo. Justamente por su eficacia a la hora de hacer relaciones y conseguir nuevos contactos, cada vez proliferan más las redes sociales especializadas, es decir, dirigidas a un grupo de gente con los mismos gustos y necesidades, haciendo aún más fácil al usuario encontrar aquello que está buscando en la red social.

Una tipología de redes específicas son las redes sociales profesionales, dirigidas a aquellas personas que tengan como objetivo conseguir contactos interesantes para su vida laboral. Al contrario que Facebook o Tuenti aquí no tenemos “amigos” tenemos “contactos”.

El primer paso para darnos de alta en cualquiera de ellas es subir nuestro currículum, pero.. ¡Cuidado! Es fundamental estar activo, fomentar y crear nuevos contactos que nos impulsen hacia aquello que queremos conseguir, ya sea establecer nuevos contactos, forjar nuevos proyectos empresariales o mejorar de puesto laboral.Al tratarse de redes profesionales los usuarios son menos propensos al intercambio fácil de información, por lo que hay que darle más importancia a la calidad de los contactos, consiguiendo lazos empresariales sólidos y que confíen en nuestras capacidades de negocio.

Es cierto que muchas empresas todavía son reticentes a utilizar estos medios para encontrar buenos candidatos para un puesto de trabajo; pero también sabemos que esta barrera se va disolviendo día tras día y que las redes sociales especializadas van mejorando a pasos agigantados, consiguiendo satisfacer cada vez más las necesidades de sus usuarios.

Acerca de Impulso Creativo Publicidad

Blog dedicado a la publicidad, el diseño gráfico y el marketing online.

Ver todas las entradas de Impulso Creativo Publicidad →