Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →

¿Cuántas veces podemos esuchar “redes sociales” al día? Respondiendo esta pregunta seremos capaces de imaginar el impacto que han supuesto en nuestra sociedad y en la manera de relacionarnos: hablamos de una nueva forma de comunicación entre personas con diferentes intereses y motivaciones que utilizan Internet como medio para poder compartir información.
Pero, ¿Por qué son importantes para una empresa?

En primer lugar el consumidor actual busca una relación cercana y personal con las marcas donde la comunicación sea bidireccional y por lo tanto puedan expresarse. Las redes sociales son una herramienta estupenda para ello porque propician una comunicación fluida entre las dos partes. Además generan una información muy valiosa para cualquier empresa (lo que llamamos feedback) que deberá ser aprovechada para solventar los posibles problemas y evitar las mismas críticas en un futuromejorarando la atención al cliente.

Por otro lado, es una plataforma publicitaria más, ideal para las pequeñas o medianas empresas que no cuentan con medios para realizar campañas publicitarias convencionales y optan por el Social Media. Es muy importante para conseguir que la comunicación sea efectiva, renovar contínuamente el mensaje a transmitir y publicar contenido interesante para nuestro público, manteniendo su atención y haciéndole sentir partícipe de las conversaciones y por lo tanto de la empresa. De esta manera crearemos valor.

Las redes sociales sirven también para crear nuevos contactos profesionales que pueden ser útiles para la empresa escuchando o propiendo proyectos comerciales que puedan beneficiar a las dos partes. De la misma manera podremos contactar con nuevos consumidores potenciales y aumentar así las ventas. Eso si, hay que tener paciencia porque los resultados algunas veces tardan en aparecer.

Por último (y no menos importante) utilizar correctamente estas plataformas deriva en una notable mejora de la reputación corporativa transmitiendo a nuestros clientes nuestra preocupación por la innovación y por sus opiniones.

Pero hay que tener muy en cuenta que lo verdaderamente importante en las redes sociales es ser productivo: No todas las redes sociales sirven a una empresa, ni todas las empresas necesitan un community mannager. Sí que para todas es beneficioso estar en Internet. Es fundamental analizar los objetivos y las estrategias a seguir por la empresa y escoger aquellos medios online que serán más productivos y beneficiosos para la marca. No vale la pena estar en todos los sitios si no hay un por qué o no se hace de manera adecuada. Analizar la situación y utilzar las herramientas adecuadas es el procedimiento a seguir.

Las empresas que entren en este mundo 2.0 tienen que estar totalmente convencidas de esta nueva cultura, y sobretodo ganas de ser diferentes e innovar utilizando estas potentísimas herramientas de comunicación.

¿Y tu qué opinas?

Acerca de: Impulso Creativo Publicidad

Impulso Creativo Publicidad I La única Agencia de Publicidad que tiene en plantilla a un Superhéroe :) . Desarrollo de Marca, Marketing Directo, Campañas Publicitarias, Online (Posicionamiento web (SEO), Social Media, Generación de contenidos,...), Diseño Gráfico.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>