Publicidad en época de crisis
Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →

Actualmente nuestro sistema económico está en crisis y todos sin excepción debemos adaptarnos a esta situación.

La principal consecuencia de estos tiempos es que las personas cambian sus hábitos de consumo, buscando ahorrar de cualquier manera posible.

Por lo tanto todas las empresas se ven afectadas, sea por una disminución de sus ingresos o por la necesidad de readaptar sus políticas de marketing para mantener o conseguir nuevos mercados.

Hablando ya de nuestro sector, una gran mayoría de marcas reducen de manera drástica la inversión publicitaria con la única intención de abaratar costes. ¿Es esto un error? Sin duda: SI.

Es verdad que las ganancias no son las mismas y que por lo tanto el esfuerzo es mayor, pero sin una presencia constante en la mente de los consumidores los resultados serán aún más negativos. Como profesionales de nuestra materia, es nuestra responsabilidad concienciar a nuestros clientes sobre lo fundamental que resulta seguir comunicando a su público sus valores diferenciales, reforzando su diferencia con respecto a su competencia. También es nuestro deber ofrecer un tipo de publicidad adaptada a estos tiempos, siempre cuidando la rentabilidad y la eficacia, obteniendo resultados efectivos para las empresas.

CRISIS ES OPORTUNIDAD.

En tiempo de crisis es un buen momento para invertir en publicidad ya que los costes de los diferentes medios se han reducido drásticamente debido a la menor demanda; hoy en día los medios convencionales son más accesibles para la pequeña y mediana empresa que hace unos años.

Además la competencia en los distintos medios es menor, por lo que los mensajes publicitarios tienen una mayor notoriedad así como una mayor visibilidad incluso con la misma inversión publicitaria.

Por otra parte, la disminución de los presupuestos destinados a nuestro sector ha hecho más popular tipos de publicidad más económica y con la que se puede medir de manera más exacta los resultados: hablamos de publicidad en Internet, un mundo lleno de posibilidades diferentes para conseguir segmentar nuestro público de manera eficaz y por lo tanto rentabilizar nuestro dinero. Otra manera muy utilizada también por las grandes marcas es la publicidad de guerrilla: acciones que consiguen con poco dinero un alto grado de notoriedad transmitiendo el mensaje de manera directa y original.

Con ingenio cualquier tipo de comunicación es posible. No hace falta una gran inversión para conseguir resultados efectivos y duraderos; es necesario tener claro cuál es nuestro principal objetivo, qué queremos transmitir y conocer las diferentes vías para que nuestro mensaje llegue a quien tiene que llegar.

Está claro que si no hablan de ti no existes: hay que estimular constantemente la compra reforzando nuestra imagen o transmitiendo promociones puntuales y así convertirse en una opción factible para los compradores…; y la comunicación es la principal herramienta de cualquier empresa para conseguirlo.

 

Acerca de: Impulso Creativo Publicidad

Impulso Creativo Publicidad I La única Agencia de Publicidad que tiene en plantilla a un Superhéroe 🙂 . Desarrollo de Marca, Marketing Directo, Campañas Publicitarias, Online (Posicionamiento web (SEO), Social Media, Generación de contenidos,...), Diseño Gráfico.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>