Packaging: No solo importa el interior
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El exterior sí importa y sobre todo hoy en día: no tenemos tiempo para analizar en profundidad todas las opciones que se nos plantean y, por lo tanto, muchas de nuestras elecciones dependen de primeras impresiones.

Para que nos demos cuenta de la importancia de este elemento, solo hace falta citar el siguiente dato: más de la mitad de las decisiones de compra se toman finalmente en el establecimiento comercial, delante de productos que suelen estar agrupados por sus características y que se diferencian (entre otras cosas) por su envoltorio.

El Packaging es un valioso elemento estratégico sobre todo en mercados competitivos donde diferenciarnos de la competencia resulta fundamental.

Muchas veces el Packaging es el primer contacto con los consumidores y es por este motivo que debemos cuidarlo al máximo buscando la innovación y un diseño llamativo que consiga sobre todo, comunicar aquello que el producto es.

El Packaging es un canal más de comunicación de cualquier marca, que transmite, comunica y crea imagen de marca por sí solo, pudiendo ser un elemento muy rentable para la empresa (o no, claro está).

En los procesos de Packaging cada producto puede reunir una serie de características únicas que lo diferencien del resto marcando la diferencia.

Lo importante es transmitir al equipo encargado de diseñarlo aquellos elementos fundamentales del producto: su público, sus valores difernciales, la estrategia de comunicación llevada a cabo, etc.

Hay que tener en cuenta que cualquier innovación aplicada posteriormente al Packaging del producto, debe seguir la línea fijada por la empresa para el producto, asegurándonos que el cambio resultará positivo para la marca y el producto.

El exterior sí importa y sobre todo hoy en día: no tenemos tiempo para analizar en profundidad todas las opciones que se nos plantean y, por lo tanto, muchas de nuestras elecciones dependen de primeras impresiones.

Para que nos demos cuenta de la importancia de este elemento, solo hace falta citar el siguiente dato: más de la mitad de las decisiones de compra se toman finalmente en el establecimiento comercial, delante de productos que suelen estar agrupados por sus características y que se diferencian (entre otras cosas) por su envoltorio.

 

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One Response to “Packaging: No solo importa el interior”

  1. Disfruto con vuestro blog. Cada nueva entrada es un nuevo descubrimiento. Muy sugerentes las reflexiones en torno al diseño de envases. Especialmente interesante el diseño de carátulas de discos ¿Le vais a dedicar alguna entrada? Enhorabuena!

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