Estás en Internet, luego existes
Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →
Estás en Internet, luego existes

Hace tiempo que lo digital llegó para quedarse y se encuentra en un momento de continuo cambio y crecimiento.

En las autopistas de la información nunca se descansa, hay 24 horas de comunicación constantes. Y es que, asomarse a la pantalla tan sólo varios segundos es conocer un mundo repleto de posibilidades.

Las personas que han estudiado Historia del Arte, Filosofía, Magisterio o Filología Hispánica habrán notado que su correo electrónico no recibe tantas ofertas de trabajo como puede recibir una persona que haya estudiado Publicidad, Marketing Online, Relaciones Públicas, Informática o Telecomunicaciones (entre otras).

La “comunicación”, en todas sus vertientes y formas, está de moda y esto se ha reflejado en el plano laboral. Portales webs como LinkedIn o Infojobs están plagados de búsqueda de perfiles como “Director de Marketing Digital”, “Técnico SEO” o “Community Manager”.

Las empresas y pymes luchan para ver quién dice más alto y claro “¡oye!, ¡estamos aquí!, ¡mira todo lo que podemos ofrecerte si entras en mi web y me sigues en Redes Sociales!”.

Los analistas de mercados saben que Internet está plagado de consumidores potenciales de todo tipo, es decir, el público está ahí, sólo hay que encontrarlo y saber comunicar bien. Es ahí donde el Marketing Digital se alza como rey supremo.

Pero ¿por qué los profesionales del marketing estamos celebrando el aumento de las posibilidades en el sector? Porque el mayor auge que se produce es en la publicidad online. ¡Y no es de extrañar! Esta modalidad permite localizar el “target” perfecto para las campañas acertando en la diana al 100%.

Si vas a empezar a estudiar una nueva profesión y quieres unirte a este mundillo, te gustará esta lista que hemos recopilado con los puestos de trabajo más demandados a través de Foromarketing.com:

  • Especialistas en posicionamiento web: comúnmente conocidos como los señores “SEO”. Aquellos que se dejarán la piel por hacer que la empresa se coloque en los primeros resultados de búsqueda de los principales motores de búsqueda (y seguro que ya sabes quién manda aquí)
  • Responsables en comercio electrónico: si hablamos de un e-commmerce, es de vital importancia tener un profesional como este en la empresa.
  • Responsable de marketing digital: el “cabecilla” de toda la estrategia. Se dedica a promocionar la marca para que llegue al máximo número de clientes posibles.
  • Gestor de redes sociales: o en inglés Community Manager. Otro perfil imprescindible. Es el encargado de gestionar las redes sociales de la empresa, crear comunidad y empatía con los seguidores, comunicar la imagen de marca…
  • Webmaster: cuidará el diseño de la página web y la optimizará en todas sus posibilidades. Estará pendiente de los posibles fallos que ocurran para solucionarlos al momento.
  • Diseñador Gráfico: realizará todas las creatividades necesarias para la empresa a nivel visual (desde logotipos, imágenes para posts, diseño de banners…)
  • Desarrollador de aplicaciones: ya sabes que el teléfono móvil está ganando la carrera a otros dispositivos. Por lo tanto, las empresas van a necesitar personas capaces de adaptar toda su imagen al otro mejor amigo de hombre (el móvil, además del perro)

¿Qué te parece?, ¿te unes a nuestro sector o ya estás en él? Está comprobado que si no estás en Internet o mejor dicho, en Google, no existes. Además de usar los tradicionales anuncios de radio o televisión y vallas publicitarias, existe un expositor infinito dónde puedes anunciarte: Internet.

¿Te unes?

 

Acerca de: Impulso Creativo Publicidad

Impulso Creativo Publicidad I La única Agencia de Publicidad que tiene en plantilla a un Superhéroe 🙂 . Desarrollo de Marca, Marketing Directo, Campañas Publicitarias, Online (Posicionamiento web (SEO), Social Media, Generación de contenidos,...), Diseño Gráfico.

One Response to “Estás en Internet, luego existes”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace tiempo que lo digital llegó para quedarse y se encuentra en un momento de continuo cambio y crecimiento. En las autopistas de la información nunca se descansa, hay 24 horas de comunicación constantes. Y es que, asomar…

    Responder

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>