Los principales KPIs en Facebook
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Las Principales KPIs de Facebook

Tan importante como diseñar y ejecutar una buena estrategia de contenidos en redes sociales adaptada a nuestro público es medir cómo de bien estamos haciendo las cosas y poder tomar decisiones en consecuencia.

Para hacer esto, son muy útiles los KPIs, indicadores que nos ofrece cada red social en forma de métricas que nos permitirán cuantificar y cualificar la mayoría de las acciones que realizamos en estos medios.

En el caso de Facebook, podemos acceder a buena parte de ellos a través de la pestaña Estadísticas. Hoy comentaré los principales y en próximos artículos analizaremos algunos más, así como las fórmulas que podemos aplicar para expresar en porcentajes las principales métricas y poder estudiar mejor su evolución a lo largo de un periodo.

Número de fans

Obviamente, este es uno de los puntos en el que más solemos fijarnos y, por supuesto que es importante, pero hay que analizarlo en su justa medida, fijándonos sobre todo en su evolución e incremento constante, más que tomarlo como referencia en su valor absoluto, que puede deberse a factores que pueden desvirtuar (compra de fans, realización de una promoción, etc.).

Además, igual de importante o más es el indicador “Ya no me gusta”, que nos puede ayudar a variar el contenido que no es del agrado de nuestros fans.

Alcance de las publicaciones

Con este dato podemos ver el número de personas al que han llegado tus publicaciones, si ha sido a través de tráfico orgánico o pagado, y la interacción que han tenido, fundamental para conocer el grado de engagement conseguido. De esta forma podremos saber qué parte de nuestro contenido y de qué tipo (fotografías, links, vídeo,…) debemos potenciar y qué parte debemos obviar o utilizar en menor medida.

Tipología de personas

También es necesario conocer qué tipos de fans nos siguen en nuestro perfil, porcentaje de hombres/mujeres y la localización, si tu empresa es local, te interesará que la mayor parte de tus fans sean de tu localidad. Este dato es importante también estudiarlo en función de las personas que han interactuado con tus publicaciones, todo nos ayudará a conocer mejor a nuestros seguidores y enfocar las publicaciones a sus gustos e intereses.

fans facebook

Hay muchos más, pero estos son los principales parámetros que debes estudiar para comenzar a analizar la página de Facebook de tu empresa. ¿En tu caso, analizas estos KPIs periódicamente? ¡Cuéntanos!

 

Acerca de: Jose Luis de Dios

Socio fundador, director de la agencia y responsable financiero, lo suyo son los números, las estrategias, la organización...no se le escapa un detalle de lo que se cuece en Impulso Creativo, por pequeño que sea. Y además, se desvive por sus clientes, o eso dicen ellos.

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