Llegó la hora de ahorrar.. ¡vamos a fidelizar!
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llegó la hora de ahorrar vamos a fidelizar

Con la crisis tanto empresas como consumidores tienen como prioridad ahorrar costes. Los consumidores han variado sus hábitos de compra dejando de mantener su elevada lealtad con ciertas marcas tradicionales inclinándose por otras más baratas. La prevención por si vienen tiempos peores y la necesidad de gastar menos porque el dinero escasea ha hecho más infiel al consumidor, valorando hoy más que nunca la variante económica. Es por este motivo por el que las empresas deben invertir en programas de fidelización para conseguir estrechar lazos con su público objetivo. La lealtad a la marca se define como la preferencia del consumidor por una determinada marca y su compromiso de compra frente a otras opciones que hay en el mercado, incluso si son más económicas.Si es tiempo de ahorrar y ajustarse el cinturón, las empresas también pueden hacerlo a través de la creación de un programa de fidelización; ¿Y por qué fidelizar se traduce en ahorrar?

1. Porque captar un cliente nuevo es mucho más caro que retener a uno actual: Económicamente es de 6 a 7 veces más caro conseguir un nuevo cliente que mantener a uno que ya tenemos. Un cliente satisfecho estará inclinado a repetir la compra e incluso a recomendar la marca. Por lo tanto la inversión de crear experiencias de marcas provechosas tiene un coste de tiempo y dinero inferior del dedicado a explicar el producto y beneficios a un nuevo consumidor.

2. Un cliente fidelizado no valora el precio del producto/servicio como primer factor para realizar o no la compra: Si los clientes están fidelizados, la empresa no deberá entrar constantemente en una guerra de precios con la competencia, por lo que los beneficios serán mayores.

3. Al mantener una comunicación constante con los clientes se incita a un mayor número de compras: Muchas veces las empresas no son conscientes de la importancia de mantener una comunicación continua y directa con sus clientes y el aumento de beneficios que este simple gesto puede producir. Estableciendo canales eficaces de comunicación como puede ser un newsletter o un blog, la marca informará a su target sobre nuevos productos, descuentos o simplemente sobre novedades de la empresa. Lo importante es que estará presentes en su mente y por lo tanto se convertirá en una opción más factible en el momento de compra.

4. Las estrategias de fidelización son efectivas y económicas: Otorgar un regalo a nuestros clientes, darles un servicio exclusivo o realizarles un descuento por su compra resultan ser estrategias económicas por un sencillo y claro motivo: el consumidor ya ha comprado, por lo que ya está obteniendo la empresa beneficios de la transacción.

Estas son las razones por las que nosotros sabemos que es beneficioso utilizar un sistema de fidelización, ¿y las vuestras?

 

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