La vida es seo
Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →
la-vida-es-seo

Como la vida misma, así es el SEO:

Primero se gesta, se desarrolla, nace y va creciendo para poder competir y mantenerse en la posición alcanzada.

¡Así es! Todos estos pasos antes mencionados son una buena forma de explicar qué es el SEO y la dificultad que conlleva un buen posicionamiento web tanto a nivel interno (On Page) como a nivel externo (Off Page).

A continuación os contaremos una historia que os será de ayuda cuando tengáis que explicarle a alguien que no entiende de posicionamiento de qué estáis hablando, comparando todo el proceso con la vida misma:Un buen día recibimos el encargo de un cliente que quería comenzar una web y posicionarla en los mejores puestos para poder competir con las páginas de mayor antigüedad.

Lo primero que tuvimos que empezar a gestar durante algún tiempo (que no son 9 meses, menos mal) es el diseño y desarrollo de la página web que debía cumplir todos los estándares (cabeza, tronco, brazos, pies,…).

Cuando esta web “nace” llega a un mundo muy parecido al nuestro: la “World Wide Web”.

En este mundo (www) hay gente (páginas), comunidades (redes), países (.es, .com, .ar) y normas (HTML, CSS,…). 

El siguiente paso es la Optimización On Page de la página: Hay que ponerle un nombre (Dominio), educarla para que sea alguien (descripción), otorgarle unas características propias (títulos, keywords), y alimentarla (fotos, videos, logo…).

Una vez que terminamos con la parte On Page empezamos con la parte Off Page.

La página entra en su “adolescencia”: Comienza a hacer amigos (enlaces), se interesa por una temática (directorios, portales…), y participa con la sociedad (redes sociales, comunidades…).

Es una etapa dura e inestable, pero la página va ganando confianza.

Gracias a un esfuerzo continuo y diario, la web va teniendo más importancia consiguiendo hacer amigos relevantes y adquiriendo sus comentarios mayor viralidad.

Así la web va ganando más y más posiciones, subiendo puestos en esta “sociedad” web.

Realizando todo el proceso profesionalmente, la web ha crecido tanto interiormente (On Page: Keywords, descripción, url, videos, contenido, blog…) como físicamente (Off Page: consiguiendo más amigos, siendo más social, colaborando…).

Ha llegado a ser unaweb madura y adulta”:

Es una página relevante en una temática concreta y todo lo que diga será escuchado por millones de personas.

Pero ¡Cuidado! No hay que dormirse en los laureles porque todo puede tener un fin: la web puede quedar anticuada. Su forma y su fondo pueden quedar desfasados y las webs más jóvenes vienen pisando fuerte…

Lo que está claro es que en el mundo (www) sí existe la vida eterna, pero a través de una constante renovación e innovación.

Bueno, no podemos olvidarnos de la importancia que tiene hacerle “la pelota” constantemente al Dios Google 🙂 para que la web pueda conservar su posición y de vez en cuando recibir alguna recompensa 😉

Esperamos que os sirva la historia y que disfrutéis contándola lo que nosotros lo hemos hecho escribiéndola!

 

Acerca de: César Martín del Pino

César Martín del Pino I Nací dibujante, crecí siendo diseñador y ahora evoluciono hacia el mundo online. Me apasiona el Marketing Online, sobre todo el SEO: creo que cada trabajo es un reto en el que compites continuamente y nunca dejas de aprender. Si haces lo que te gusta y además es tu trabajo ¡¡la recompensa es mucho mayor!!

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>