La importancia relativa de un Community Manager
Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →
community-manager

Este fin de semana me ocurrió un hecho que me hizo pensar sobre la importancia que tiene el trabajo de un CM/SMS en nuestra sociedad y que me gustaría compartir con vosotr@s 😉

Poca gente sabe en qué consiste nuestro día a día, e incluso para qué le sirve a una empresa contar con una presencia profesional en Internet.

La gestión de las redes sociales sigue siendo, en su mayoría, realizada por personas que no cuentan con la formación y la experiencia para representar a una marca en el medio Online. Y esto es un hecho sabido por tod@s.

Pero a aquellas  personas que trabajamos en el medio nos sigue escandalizando cuando una empresa cuenta con un perfil personal en Facebook, o si la persona que gestiona los diversos perfiles de una empresa/marca publica en todos ellos el mismo contenido. Pero ¿es de verdad esto tan importante?

Reconociendo que el otro día me llamaron “informática” haciendo referencia a mi trabajo, creo que mi profesión no es conocida por el usuario en general, por lo que su importancia es relativa. Creo que el “boom” acerca de la profesión lo hemos creado, en su mayoría nosotros, ya que la desinformación sobre nuestro trabajo es enorme y por lo tanto no puede ser reconocido.

Y creo que es importante dejar de lado títulos y medallas y comenzar a trabajar en la FORMACIÓN de empresas y sobre todo de usuarios que son los que, al final, dan importancia a nuestro trabajo. ¿No decimos siempre que es el cliente/usuario el que manda?

Hablando con el corazón, creo que estamos sufriendo un cambio en nuestro proceso de comunicación, tanto a nivel personal como empresarial que está derivando en nuevas políticas y estrategias publicitarias o comunicativas, convirtiéndose los medios sociales a nivel de Marketing Online en una pata fundamental de cualquier estrategia. Esto es y será así. Pero tampoco tenemos que olvidar, aquellos que nos dedicamos profesionalmente a ello, que existe un gran número de personas que no entiende ni consume este tipo de medios, y para los que somos y seremos, durante por lo menos un tiempecito más, informáticos hablando de códigos.

Es hora de formar más y de hablar menos. ¿No creéis?

 

Acerca de: Impulso Creativo Publicidad

Impulso Creativo Publicidad I La única Agencia de Publicidad que tiene en plantilla a un Superhéroe 🙂 . Desarrollo de Marca, Marketing Directo, Campañas Publicitarias, Online (Posicionamiento web (SEO), Social Media, Generación de contenidos,...), Diseño Gráfico.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>