Hootsuite: Analizo la herramienta
Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →
Hootsuite analizando la herramienta

Uno de los grandes problemas a la hora de gestionar nuestros perfiles en las redes sociales es la falta de tiempo: nunca encontramos el momento adecuado para tuitear, subir una imagen o hacer un post.

Es por este motivo que han surgido en los últimos años un sinfín de herramientas con el objetivo de facilitarnos la gestión diaria de las redes sociales permitiéndonos ahorrar tiempo. ¿Cómo? Programando.

Cuando hablo de programar post o publicaciones en redes sociales, siempre me gusta recalcar la importancia de estar pendientes a las redes sociales y a lo que pasa en ellas. No es  profesional ni productivo programar varios días y olvidarse de lo que pasa en Internet; hay que estar atentos a posibles críticas, dudas, comentarios, halagos y sobre todo no olvidar la razón de ser de las redes sociales: la interacción. Y ésta, afortunadamente, solo se consigue manteniendo a alguien detrás del ordenador, de persona a persona (todavía no existe la interacción ente máquinas o plataformas).

Así que aunque veo fundamental aprender a utilizar este tipo de herramientas (de hecho nosotros las utilizamos diariamente) también hay que disponer de los medios necesarios para estar (o contar con alguien que pueda estar) a cargo todos los días de nuestros perfiles en redes sociales.

Una de las herramientas más conocidas que sirven para programar es Hootsuite: es una aplicación web que sirve para administrar desde un solo lugar diferentes perfiles de redes sociales. Es fácil de utilizar porque no es necesario descargártela y solo deberás crearte una cuenta en la plataforma para comenzar a utilizarla. Como casi todo en este mundo, dispone de una versión gratuita y otra de pago (con más funcionalidades). La principal ventaja de contar con una cuenta de pago de Hootsuite son el número de perfiles que puedes gestionar (en la versión gratuita son solo 5) y las estadísticas a las que tendremos acceso a través de la herramienta (un panel completo de Facebook Insights y Google Analytics).

Lo que más me gusta de esta herramienta es la versatilidad, ya que te permite crear tu propio panel de control dependiendo de tus necesidades y la de tus cuentas: puedes mover  y colocar las columnas que decidas y mezclar en tu panel más de una cuenta (incluido el timeline).

Pero el principal fallo (y gordo) es que no puedes subir imágenes directamente a Twitter en su versión gratuita, sino que tienes que pasar por ow.ly o similar. Esta es una desventaja ya que como todos sabemos, así la interacción disminuye una barbaridad y hace menos productiva la gestión. Aún así, si estamos pendientes de los perfiles podemos subir aquellos post con fotografías que creamos impactantes directamente a Twitter sin pasar por Hootsuite.

A continuación comentaré las principales utilidades de Hootsuite:

  • Te permite mantener una presencia constante en las redes sociales. Además y a la hora de enviar un mensaje puedes elegir entre enviarlo en ese momento o programarlo.
  • Streams y Columnas 100% personalizables. Nos permite crear un panel de Control donde monitorizar y responder rápidamente a cualquier mensaje.
  • Análisis de resultados. La principal característica en este ámbito es que puedes extraer datos desde diferentes plataformas como Google Analytics o Facebook. Puedes consultar todos los datos desde Hootsuite (más amplia en las versiones de pago).
  • Permite importar RSS de nuestros blogs favoritos y automatizar su difusión, muy importante si nuestras cuentas tienen un alto número de posts diarios y necesitan estar constantemente nutriéndose de diversas fuentes.
  • También puedes importar directamente tus listas de Twitter y seguir con tu gestión tal y como la estabas llevando antes de comenzar a utilizar la herramienta.

¿Y tú has utilizado Hootsuite para programar tus redes sociales? ¿Cuál es tu opinión de esta herramienta?

 

Acerca de: Impulso Creativo Publicidad

Impulso Creativo Publicidad I La única Agencia de Publicidad que tiene en plantilla a un Superhéroe 🙂 . Desarrollo de Marca, Marketing Directo, Campañas Publicitarias, Online (Posicionamiento web (SEO), Social Media, Generación de contenidos,...), Diseño Gráfico.

One Response to “Hootsuite: Analizo la herramienta”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los grandes problemas a la hora de gestionar nuestros perfiles en las redes sociales es la falta de tiempo: nunca encontramos el momento adecuado para tuitear, subir una imagen o hacer un post. Es por este motivo que h…..

    Responder

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>