Herramienta para analizar tu cuenta de Twitter: FOLLOWERWONK
Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →
analisis-de-twitter-FollowerWonk

¿Has oído hablar de FollowerWonk? Es una herramienta muy útil que nos permite realizar labores tanto de gestión como de análisis  y optimización en Social Media.

FollowerWonk cumple algunas de las funciones de SocialBro, con la ventaja de que no hay que sincronizar datos, es más, tampoco tienes que registrarte, por lo que puedes analizar cualquier cuenta, incluso las que no controlas (¡Cuidado! No es un sustituto a SocialBro porque, como bien he dicho antes, le faltan varias funciones). A mí me gusta mucho para analizar los seguidores/siguiendo de una cuenta en Twitter, buscar nuevos usuarios afines a esa cuenta y para comparar dos cuentas entre sí (por ejemplo con la competencia).

Herramienta FollowerWonk

A continuación os enumeraré las funciones de esta herramienta, que sin lugar a dudas os recomiendo explorar  cuando tengáis un huequecillo:

  • Buscar biografías en Twitter: Esta función te permite buscar biografías en Twitter que incluyan los términos que tú prefieras para así sacar un listado de usuarios afines a tu cuenta. Por ejemplo, si eres una peluquería, puedes introducir criterios de estética, moda, o peinados. De esta manera puedes gestionar tu cuenta decidiendo a qué perfiles seguir, o incluso ver si tu competencia está conectada con éstos y analizar mejor su estrategia.
  • Comparar Usuarios: Puedes comparar los seguidores o siguiendo de hasta un máximo de 3 cuentas entre sí.  Además, nos compara los días en Twitter de cada cuenta, los seguidores por día de media que gana cada una, el total de tweets y el número de tweets por día. Muy útil para la gestión diaria de cualquier Community Manager.
  •  Analizar Seguidores: Aquí se pueden analizar tanto los siguiendo como los seguidores de una cuenta. Es una función interesante porque nos permite extraer muchos datos como localización de los seguidores, sus horas más activas, su sexo, antigüedad de las cuentas, seguidores de los seguidores, etc.
  •  “Rastrear Seguidores”: Nos permite ver estadísticas de número de seguidores ganados y perdidos hasta con un máximo de 120 días de antelación permitiéndonos crear una idea global de la eficacia y avance de la cuenta.
  • Ordenar seguidores: Esta función también es útil para “bichear” dentro de tu comunidad de seguidores (o seguidos). Puedes ordenarla por número de tweets, autoridad, seguidores… Así puedes gestionar mejor la relación con los seguidores más influyentes e ir mejorando tanto en seguidores como en autoridad.

Como conclusión, os recomiendo FollowerWonk  para vuestra gestión diaria en redes sociales, y como apoyo a vuestras herramientas utilizadas normalmente para realizar vuestros informes. Os ayudará a llevar a cabo vuestra estrategia, dirigiendo todos los esfuerzos al público objetivo adecuado, optimizando el tiempo y esfuerzo en cada cuenta, en cada cliente.

¿Qué os parece esta herramienta? ¿La habíais utilizado ya?

 

Acerca de: Impulso Creativo Publicidad

Impulso Creativo Publicidad I La única Agencia de Publicidad que tiene en plantilla a un Superhéroe 🙂 . Desarrollo de Marca, Marketing Directo, Campañas Publicitarias, Online (Posicionamiento web (SEO), Social Media, Generación de contenidos,...), Diseño Gráfico.

One Response to “Herramienta para analizar tu cuenta de Twitter: FOLLOWERWONK”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Has oído hablar de FollowerWonk? Es una herramienta muy útil que nos permite realizar labores tanto de gestión como de análisis  y optimización en Social Media.FollowerWonk cumple algunas de las funciones de SocialBro……

    Responder

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>