Hay vida fuera de Internet. Impulso Creativo
Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →
toplinks-670x257

Conceptos como posicionamiento web, SEO, SMO, CPM, adwords, M-commerce, engagement, etc. se han introducido en nuestra vida profesional cotidiana.

Este hecho motiva que en la mayoría de las (muchas) reuniones que estamos teniendo en los últimos meses, nuestros clientes han incorporado estos términos a su jerga y por supuesto nos piden (y nosotros lo aconsejamos) incorporar este tipo de acciones a sus estrategias de publicidad y comunicación.

Es obvio que hoy en día todo parece girar alrededor de la nube, y numerosos estudios y datos así lo avalan: el 65% de la población española se conecta a Internet al menos una vez por semana, el 22,3% ha realizado compras en la red el último año, el 56% de los usuarios en los últimos 3 meses ha utilizado un dispositivo móvil, el 79% utilizan redes sociales, el 49% revisa su perfil más de una vez al día,… datos y más datos que no dejan duda de que el panorama de la publicidad y el marketing ha cambiado, sobre todo porque los hábitos de los consumidores han cambiado, requieren que las marcas les escuchen, dialoguen con ellos y aporten soluciones reales a sus necesidades.

Pero, dicho esto, no hay que olvidar que también en Internet (más si cabe que en los medios convencionales) debemos cuidar nuestra imagen de marca y desarrollar una creatividad que nos haga diferenciarnos y destacar sobre nuestra competencia.

También debemos utilizar un cuidado diseño acorde con los valores y características de nuestra empresa. Y por supuesto, debemos tener claro que hay vida más allá de Internet y que nuestra estrategia online debe forma parte de una estrategia global que puede incluir otros medios y soportes: el papel está malherido pero no muerto, un buzoneo de un folleto o revista puede conseguir un importante aumento de ventas, las acciones de fidelización funcionan, la publicidad exterior se mantiene en nuestra memoria, la radio sigue creciendo,…, y todo esto debe ir de la mano para la consecución de los objetivos planteados.

Sólo nos queda mezclar y agitar para llevar a cabo una comunicación rentable y eficaz.

¿A que en el fondo es muy sencillo?

 

Acerca de: Jose Luis de Dios

Socio fundador, director de la agencia y responsable financiero, lo suyo son los números, las estrategias, la organización...no se le escapa un detalle de lo que se cuece en Impulso Creativo, por pequeño que sea. Y además, se desvive por sus clientes, o eso dicen ellos.

One Response to “Hay vida fuera de Internet”

  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Hay vida fuera de Internet http://www.impulsocreativo.es/blog/hay-vida-fuera-de-internet/  por impulsocreativo hace […]

    Responder

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>