Google+ como estrategia SEO
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He decidido crear un post sobre Google+ y los beneficios que esta red social conlleva como parte de una estrategia SEO.

Como ya sabéis, Google+ es la red social de Google y como no puede ser de otra manera tiene sus beneficios frente a otras redes como pueden ser Facebook o Twitter (en lo que a posicionamiento se refiere).

En un principio yo era reacio a utilizarla por varios motivos, como por ejemplo que Google casi nos obliga a los que nos dedicamos al SEO a utilizarla para favorecer su red social, además tampoco tenía mucha aceptación y no consideraba necesario incluir una red social más, ¿para qué?.

Hoy en día esto ha cambiado para mí, Google ya es la segunda red social por usuarios, por delante de Twitter; cuando me decidí a probarla me enganchó desde el principio: por sus círculos, sus comunidades, los Hangouts, la forma de devorar e indexar contenido de una forma muy rápida o su Author Rank, es decir la autoridad de las personas como creadores de contenidos en un determinado campo.

Además los autores de contenidos con perfil en Google+ juegan con ventaja frente a los que no lo usan, simplemente por la foto que aparece de ellos en los resultados de búsqueda y como mejoran el CTR al hacerte destacar en los resultados.

No hay un día que no visite a esta red social, sobre todo por la gran cantidad de información relevante para mí, esto es esencial, ya que si no encontrara contenido de calidad no me acercaría a ella, pero además cuando participas en G+ vas creándote una autoridad, al igual que cuando haces comentarios, +1, agregas personas a tus círculos o participas dentro de una comunidad, pero creas aún más autoridad cuando es al contrario, es decir las personas de tus círculos son las que valoran o puntúan tus artículos o tus comentarios en la red y son éstas y otras personas de mayor o menor autoridad las que quieren tenerte en sus círculos.

Además Google está integrando su red social para mostrarla en los resultados de búsqueda convencionales, de esto modo cuando hagas una determinada búsqueda pueden aparecerte en los SERP algún perfil de G+ con información del autor.

Así pues, según la influencia que tenga tu perfil en esta red social podrás aparecer en los resultados de búsqueda convencionales: la relevancia de tu perfil, como ya hemos visto anteriormente, se calcula en base al volumen de comentarios, compartir o +1.

Por lo tanto, es importante que crees un perfil en esta red, completes con la mejor y mayor información posible, utilizando las palabras claves por las que quieres posicionarte (sin abusar), todos los campos que te ofrece sin olvidarte del apartado donde le indicas a Google que eres el autor de tu contenido (en el apartado “Contribuye en”) y participes en esta maravillosa red social, pero como todo, sin hacer SPAM, establece relaciones naturales para que la gente te añada a sus círculos y compartan, comenten o hagan +1 en tus publicaciones y verás aumentar tu influencia y por lo tanto tu SEO.

Para ello te recomiendo lo siguiente:

-Publica contenido generado por ti periódicamente y comparte en tus círculos o en las comunidades artículos que puedan ser interesantes y por supuesto si alguien deja un comentario en algunos de tus post asegúrate de responder siempre.

-Comenta las publicaciones de los demás sin hacer SPAM, sólo da tu opinión intentando dar tu punto de vista, esto favorecerá tus relaciones en la red.

-Haz +1 en las publicaciones que se lo merezcan y también en los comentarios que puedan dejar otros usuarios, éstos influyen mucho en el posicionamiento de los sitios webs.

-Resuelve dudas o problemas que otros usuarios tengan, aumentará tu reputación en la red.

-Participa en las comunidades, comentando, publicando y dándote a conocer entre gente con intereses comunes, esto hará que otros perfiles te incluyan en sus círculos.

-Y cuando alguien te incluya en tus círculos añádelo tú también.

Hoy en día esta es una red social o “capa social” muy joven pero está creciendo a gran velocidad, pienso que tiene un gran potencial no sólo como red social en sí misma, ya que no es una red social convencional porque integra otros servicios del propio Google como Youtube o Gmail  y además tiene un gran potencial en tu estrategia de marketing Online a la hora de ganar posiciones en Google, que al final es lo que queremos todos.

Aquí os dejo mi perfil de G+ por si queréis agregarme ☺

https://plus.google.com/u/0/+CesarMartinDelPino/posts

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Acerca de: César Martín del Pino

César Martín del Pino I Nací dibujante, crecí siendo diseñador y ahora evoluciono hacia el mundo online. Me apasiona el Marketing Online, sobre todo el SEO: creo que cada trabajo es un reto en el que compites continuamente y nunca dejas de aprender. Si haces lo que te gusta y además es tu trabajo ¡¡la recompensa es mucho mayor!!

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