Estrategia de precio bajo
Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →
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Leo hoy con estupor en la prensa online (¿la de toda la vida se sigue leyendo?) que Ryanair va a cobrar 8 euros por subir ensaimadas de Mallorca a bordo de sus aviones. Me pregunto hasta qué extremos podemos llegar con esta fiebre low-cost (aparentemente lógica por otra parte tal como está el patio) que nos rodea, acrecentada por las grandes corporaciones que fabrican en lejanos lugares y tributan en otros no tan lejanos.

Y trato de traspasar esto a nuestra agencia de publicidad creativa y artesana, dónde nos movemos en unos niveles mucho más honestos (en todos los sentidos) mientras la Agencia Tributaria y demás organismos se centran en “vigilarnos de cerca”. Y por extensión al resto de agencias que componen nuestro tejido empresarial local, dónde hay algunas (muchas) que aplican estas originales técnicas low-cost con el agravante de que una vez empiezan luego no pueden cobrar los 8 € de la ensaimada porque el cliente se va a la agencia vecina que no se los cobra y vuelta a empezar…en serio, debemos empezar a hacernos ya una serie de preguntas y reflexiones porque si no esto se nos puede ir de las manos:

– Como agencia de publicidad, marketing online, diseño gráfico, identidad corporativa o lo que cada uno sea ¿realmente queremos ser los más baratos del mercado? ¿no podemos ofrecer otro tipo de diferenciación a nuestro cliente?

¿Realmente el cliente piensa que cuando una agencia cobra más barato le da el mismo servicio que cuando cobra más caro?

¿Alguien vende duros a cuatro pesetas? ¿todavía no sabemos que lo barato sale caro?

¿No es mejor si no vamos a poder invertir lo necesario para que nuestro facebook, twitter, folleto, campaña, etc. sea rentable y eficaz, dejarlo para mejor ocasión?

– Y por último ¿cuándo vamos a dejar las agencias de hacernos la pascua unas a otras bajando un poquito ese fee que está facturando la otra agencia? ¿de verdad no podemos luchar con otras armas?

Sí, el mercado está complicado, pero a veces nosotros lo complicamos más...¡mucho ánimo y más ensaimadas!

 

Acerca de: Jose Luis de Dios

Socio fundador, director de la agencia y responsable financiero, lo suyo son los números, las estrategias, la organización...no se le escapa un detalle de lo que se cuece en Impulso Creativo, por pequeño que sea. Y además, se desvive por sus clientes, o eso dicen ellos.

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