El Obelisco de Buenos Aires late al ritmo de tu corazón
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corazones

Sabemos que tenemos el blog un poco abandonado ( 🙁 ) pero entre la rutina diaria de la agencia de publicidad y la organización de Brief & Roll….

¡Ni con un superhéroe somos capaces de mantener un orden! Pero hoy nos hemos decidido a escribir ya que, esta campaña se merece, sin lugar a dudas, un post.

Una acción original, eficaz y noticiable, que consigue hacer interactuar a la marca con su público objetivo, y además, concienciar.

Se trata de la acción llevada a cabo por Vidacol (el equivalente a Danacol en España) y la agencia +Castro en Buenos Aires.

La acción consistió en iluminar y hacer latir al ritmo de los corazones de la gente el monumento El Obelisco, icono principal de la ciudad. Para ello, durante los días 3, 4 y 5 de septiembre se recolectaron las pulsaciones del corazón de la gente que pasaba junto al monumento, latidos que luego se convirtieron en luz y sonido (a modo de latidos de corazón) y que iluminaron la ciudad la noche del 5 de septiembre.

“En un stand en la base del obelisco las personas solo tenían que apoyar sus manos sobre una plataforma que contaba con sensores capaces de captar sus pulsaciones. Estas pulsaciones se transformaban en luz y sonido que guardamos junto con su foto y datos personales. Luego cada donante recibía un email con la hora exacta en que el obelisco iba a latir a su ritmo y un link donde iban a poder ver un live streamming de ese momento tan especial”

Explica Nicolás Pimentel, director de innovación de +Castro.

Gracias a esta acción, además de concienciar sobre la importancia de medir los índices de colesterol (más del 40% de los argentinos no conoce su nivel de coloesterol) se convirtió en una campaña solidaria,  equivaliendo cada donación a una medición gratuita del colesterol, mediciones que se realizarán en las “Estaciones saludables” colocadas por toda la ciudad por el Gobierno de Buenos Aires.

Según se puede consultar en la página web de la campaña: http://corazonesconectados.com/ se donaron 19.664 latidos, una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que la duración de la campaña fue de 3 días.

Este es un claro ejemplo de cómo una acción de publicidad alternativa es capaz de acercar la marca y el problema al consumidor, aumentando la eficacia y el recuerdo de marca.

Captar la atención de nuestro público y crear en su mente un recuerdo positivo no es tarea fácil, pero con ejemplos como éste se demuestra que sí es posible 🙂

 

Acerca de: Impulso Creativo Publicidad

Impulso Creativo Publicidad I La única Agencia de Publicidad que tiene en plantilla a un Superhéroe 🙂 . Desarrollo de Marca, Marketing Directo, Campañas Publicitarias, Online (Posicionamiento web (SEO), Social Media, Generación de contenidos,...), Diseño Gráfico.

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