El Networking y la oportunidad de negocio
Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →
NETWORKING

¿Quién no ha estado hoy en día en una sesión de Networking? El Networking es una filosofía que consiste en el establecimiento de una red de contactos profesionales que permite tanto darnos a conocer a nosotros o nuestra empresa como encontrar posibles colaboradores, socios o inversores, sin olvidarnos de la experiencia y el aprendizaje que esto supone.

El Networking está muy de moda actualmente, y es que según los datos, resulta ser lo más efectivo: los sondeos indican que entre un 50 y un 75% de las personas en el mercado laboral encontraron su último trabajo a través de los contactos.

Como podéis ver (o leer mejor dicho) la cifra no es nada despreciable.

Es por ello que eventos de cualquier tipología incorporan en sus programas un pequeño tiempo para el Networking, incentivando la interacción entre los asistentes al mismo.

Pero ésta no es la única oportunidad de negocio que actualmente está ofreciendo esta tendencia: cualquier tipología de negocio como bares, escuelas de negocio, eventos, etc puede sacarle partido a esta nueva tendencia.

Muchos bares por ejemplo están abriendo sus puertas especializados en fomentar el contacto entre empresas y profesionales; al igual que muchos eventos y empresas se especializan en gestionar contactos, asegurando un retorno de la inversión por ello gracias a las nuevas oportunidades profesionales conseguidas.

El Networking se ha convertido en un nuevo nicho de mercado que se puede explotar como profesional desde dos perspectivas diferentes: participar en una red de contactos y mejorar por tanto tus oportunidades de negocio, o crearte una propia abriendo u orientando tu actual negocio hacia esta método de hacer negocios que según parece, se quedará con nosotros un buen tiempo.

 

Acerca de: Impulso Creativo Publicidad

Impulso Creativo Publicidad I La única Agencia de Publicidad que tiene en plantilla a un Superhéroe 🙂 . Desarrollo de Marca, Marketing Directo, Campañas Publicitarias, Online (Posicionamiento web (SEO), Social Media, Generación de contenidos,...), Diseño Gráfico.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>