El Color Azul en el Diseño Web

azul-diseño-web-cabecera

¿Qué es la primero que llama tu atención cuando visitas un sitio web?

Es la combinación de colores, un concepto muy importante para la percepción visual: la interpretación o discriminación de los estímulos externos visuales relacionados con el conocimiento previo y el estado emocional del individuo. En publicidad es un recurso que se utiliza bastante para sorprendernos y llamar nuestra atención.  Puede resultar poco importante hablar de cómo se utilizan los colores, sus combinaciones y sus significado, pero suele ser bastante difícil elegir una combinación de colores adecuada para el diseño de tu página web, por eso queremos compartir contigo unos datos muy interesantes sobre el uso del color azul en el diseño web.

¿Por qué hemos elegido el color azul? Si echas un vistazo, un buen número de empresas de todos los tamaños utiliza este color, tanto en el diseño de sus logotipos como en sus sitios webs. Existen una gran variedad de diseños webs de diferentes ámbitos que utilizan este color debido a sus cualidades y características especiales dentro del diseño.

El color azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la parte más intelectual de la mente, nos hace sentir relajados. Además el azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. 

Descúbrelo en esta infografía creada por TemplateMonster.com

El Color azul en el diseño web

Por cierto el azul también es nuestro color 🙂

Acerca de Impulso Creativo Publicidad

Blog dedicado a la publicidad, el diseño gráfico y el marketing online.

Ver todas las entradas de Impulso Creativo Publicidad →

Un comentario en «El Color Azul en el Diseño Web»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.