El arte de innovar
Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →
arte-innovar-publicidad

¿Conocéis a Guy Kawasaki? Es uno de los mayores especialistas mundiales en el ámbito de las nuevas teconologías y el marketing. En la actualidad dirige una de las empresas de capital de riesgo más importantes de Estados Unidos: Garage Technology Ventures. Guy nos presenta este decálogo para innovar que deberíamos tener en cuenta:

1. MAKE MEANING. Todo proyecto debe tener como principal objetivo hacer un mundo mejor.

2. JUMP TO THE NEXT CURVE. La innovación sucede cuando alguien salta al siguiente nivel. Mejor aún: ¡Inventa el siguiente nivel! Debes hacer las cosas mucho mejor que antes, y normalmente esto se consigue obviando los paradigmas que definen el problema y creando algo nuevo.

3. MAKE IT GREAT!. Ya sabes, si haces algo, hazlo a lo grande. Tu producto debe poseer 4 cualidades: profundidad, inteligencia, ser completo y elegante.

4. DON´T WORRY BE HAPPY. No temas al fracaso. El tiempo corre en tu contra, si tienes algo que salte al siguiente nivel, ¡lánzalo! Si tardas, probablemente se convertirá en algo irrelevante.

5. LET 100 FLOWERS BLOSSOM. Observa a la gente, pregunta, descubre cómo usa tu producto, probablemente lo utilice para cosas diferentes a las que esperabas. Ten la mente abierta.

6. POLARIZE PEOPLE. Nunca llueve a gusto de todos. Algunos odiarán tu producto, otros serán felices con él, pero no dejes a nadie indiferente. No tengas miedo de tomar decisiones.

7. CHURN, BABY CHURN. Siempre hay que seguir mejorando. Mira hacia deltante y busca ,siempre mejorar. evolucionar.

8. THINK DIGITAL, ACT ANALOG. Tu compañía debe usar toda la tecnología disponible, pero hay que recordar que el propósito de la innovación es hacer feliz a la gente.

9. FOLLOW THE 10-20-30 RULE. Cuando comuniques tu proyecto (a clientes, inversores…) sigue esta sencilla regla: utiliza 10 transaprencias (pantallas), 20 minutos como máximo y con una fuente de tamaño 30 como mínimo. Es decir, lo bueno es breve… y en letra grande.

10. DON´T LET THE BOZOS GRIND YOU DOWN. Que no te desanimen los listillos. No dejes que te digan “Esto no se puede hacer” “Esto no tendrá éxito”. Hay 2 tipos de sabiondos: los fracasados y otros más peligrosos, que son ricos y poderosos, pero que no pueden entender el siguiente nivel.

Y bien, ¿qué os parecen? ¿Vais a ponerlos en práctica? ¡A innovar!

 

Acerca de: Jose Luis de Dios

Socio fundador, director de la agencia y responsable financiero, lo suyo son los números, las estrategias, la organización...no se le escapa un detalle de lo que se cuece en Impulso Creativo, por pequeño que sea. Y además, se desvive por sus clientes, o eso dicen ellos.

2 Responses to “El arte de Innovar”

  1. Greetings from Carolina! I’m bored to death at work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break. I love the info you present here and can’t wait to take a look when I get home. I’m shocked at how quick your blog loaded on my mobile .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, excellent site!

    Responder

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>