Desenmascarando a Papá Noel
Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →

Papá Noel nos trae cada Navidad (además de regalos más o menos aceptables) un puñado de ilusiones y reencuentros. Pero ¿Sabéis su verdadera historia?

Todo comenzó con un señor llamado Nicolás (posteriormente San Nicolás) que dedicó su vida a hacer regalos a los niños pobres y enfermos con la herencia que recibió de sus padres al tener tan solo 19 años. Lógicamente su físico nada tenía que ver con el de nuestro actual Papá Noel: Era delgado y alto.

¿Y sabéis por qué Papá Noel se representa siempre con una bolsa en los hombros? Se rumorea y se cuenta que San Nicolás dejó una bolsa de oro en la puerta de su vecino que estaba atravesando dificultades económicas.

San Nicolás falleció un 6 de diciembre, fecha muy próxima a la Navidad: este y su ejemplo vital fueron los motivos por los que se decidió que sería una figura excelente para repartir regalos y golosinas a los niños el día de Navidad.

Muy bien: esta costumbre se extendió rápidamente por tooooda Europa y unos cuantos años después a Estados Unidos.

¿Y el Papá Noel que conocemos actualmente? Primero fue el escritor Clement Moore quien lo imaginó en un trineo tirado por ocho renos (antes Santa Claus repartía sus regalos a pié o montando a caballo… ¡qué paliza!).

Esta es una imagen de San Nicolás (ex Papá Noel):

Y luego, en 1931, llegó el gran cambio de la mano de Habdon Sundblom al que Coca Cola le pidió que remodelara la imagen de Santa Claus para la campaña de Navidad de ese año; así se creó un Papá Noel más alto y más gordinflón, aunque más simpático y con un rostro bonachón.
Su vestimenta roja y blanca resaltan los colores de la empresa que consiguió con una simple campaña de Navidad, ser un elemento fijo en las navidades de todo el mundo.. ¡Todo un logro! ¿No os parece?

Bueno, ahora que sabéis la verdadera historia de Papá Noel, es vuestro compromiso ocultarla y negarla, sobre todo con los más peques 🙂
 

Acerca de: Impulso Creativo Publicidad

Impulso Creativo Publicidad I La única Agencia de Publicidad que tiene en plantilla a un Superhéroe 🙂 . Desarrollo de Marca, Marketing Directo, Campañas Publicitarias, Online (Posicionamiento web (SEO), Social Media, Generación de contenidos,...), Diseño Gráfico.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>