Del Folio en Blanco al Logotipo | El Proceso Creativo
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¿Te has quedado sin ideas?, ¿no te llega la inspiración? Sabemos que a la hora de diseñar el camino que comienza desde tu mente hasta que pulsas “guardar como” puede ser duro.

No obstante, existen algunas señales o etapas que puedes seguir en este camino para que todo fluya y puedas gritar: ¡lo logré!

Es hora de callar a todos aquellos que piensan que los diseñad0res gráficos sólo hacen un dibujito para el cliente de turno.  Detrás de cada trabajo entregado hay un estudio concreto, unas necesidades que cubrir, un mensaje que comunicar y una personalidad que transmitir. Para que no te disperses hemos querido recopilar en este artículo las fases del proceso gráfico.

Sabemos que cuando se te enciende la bombilla ya no hay quién te pare pero para que todo sea más rápido tienes que distinguir entre “orientar el proyecto” y “crear una estrategia”.  El primero implica tener una perspectiva global a través del briefing (tendrás que reunirte con el cliente y recopilar toda la información acerca de su negocio: empresa, categoría, servicio o producto, canal de distribución, etc)

En base a toda esta información, se crea una estrategia que tenga en cuenta las demandas del cliente y la solución para lograr esas metas. Todo esto se plasma en el briefing creativo.  Por tanto: ¡diseñadores del mundo!… siempre tenéis que considerar el entorno y la situación de cada cliente.

Llega el momento de que tu mente pensante se ponga en marcha:

  1. Generar conceptos a través de la lluvia de ideas (seguro que esto ya lo conoces) y usar el método morfológico (una vez has analizado el problema, puedes descomponerlo en sus elementos esenciales y combinarlos para aumentar así las relaciones entre ellos)
  2. Crear bocetos o dibujos preliminares sin muchos detalles para visualizar esas ideas en el papel.
  3. Crear borradores que luego serán los diseños finales. Son los bocetos más complejos y que pueden llegar a ser el diseño final.
  4. El gran “arte final”, es decir, una selección de los mejores conceptos de diseño hasta ahora, muy detallados, y listos para presentar al cliente.
  5. Revisión del cliente. Esta es quizás la etapa más temida. Es aconsejable presentar varios “artes finales” para que el cliente pueda elegir pero, a veces, surgirán discrepancias y algunos diseños tendrán que ser modificados (aunque también puedes dar en el clavo a la primera)

¿Cumples a rajatabla todas estas fases?, ¿nos cuentas tu modo de trabajar? En nuestra agencia de publicidad sabemos que puedes ser tan creativo como te propongas y queremos ayudarte a que lo consigas.

 

Acerca de: Impulso Creativo Publicidad

Impulso Creativo Publicidad I La única Agencia de Publicidad que tiene en plantilla a un Superhéroe 🙂 . Desarrollo de Marca, Marketing Directo, Campañas Publicitarias, Online (Posicionamiento web (SEO), Social Media, Generación de contenidos,...), Diseño Gráfico.

One Response to “Del Folio en Blanco al Logotipo”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Te has quedado sin ideas?, ¿no te llega la inspiración? Sabemos que a la hora de diseñar el camino que comienza desde tu mente hasta que pulsas “guardar como” puede ser duro. No obstante, existen algunas señales o e…

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