Comsolidar, Agencia de Comunicación Solidaria.
Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →
Maqueta enviada por @Comsolidar a nuestra agencia

¡Gracias Comsolidar! Sin duda esta es la mejor manera de comenzar el post, no solo por el regalito que nos habéis enviadoa la agencia hace ya unos días y del que hablaremos tambien), sino por la labor que realizáis en beneficio de la sociedad (y lo sabemos porque nos toca bastante de cerca) 😉

Comsolidar es una Agencia de Comunicación Solidaria formada por alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA y liderada por el profesor Marcial García López (@MarcialGLopez) que trabaja gratuitamente desarrollando labores de comunicación para ONG u organismos que no poseen los recursos necesarios para realizar una campaña de comunicación profesional, dándoles así a estas organizaciones la posibilidad de compartir sus mensajes y tener presencia social.

La asociación nació hace ya cuatro años con los siguientes objetivos:

Devolver desde la Universidad Pública a la sociedad lo que ésta ha invertido en ella a través de un trabajo gratuito para organizaciones sin capacidad de financiar una campaña de comunicación.

Conseguir que los estudiantes vivan un contacto profesional con una sociedad no mercantil y que aprendan así que ser solidario es factible profesionalmente.

– Que los alumnos tengan un contacto previo con el mercado publicitario realizando trabajos reales para clientes reales.

Durante todos estos años los alumnos que han formado parte de la asociación han realizado campañas de comunicación para muchísimas asociaciones como Dislexia Granada, La Casa Invisible, Ruedas Redondas, CEAR, Asogaf, Juventudes Musicales, etc aprendiendo y realizando un trabajo profesional y otorgando voz al tercer sector.

Hace ya unos días recibimos en la agencia un regalito muy gracioso de parte de Comsolidar que estaba integrado en la campaña de autopromoción que están llevando a cabo y de la que nos gustaría hablaros; han creado utilizando a los famosos muñecos click una agencia ficticia que representa en teoría a Comsolidar; no se han olvidado de ningún perfil, ya que podéis encontrar al jefe (@Mr_Comso) con su adorada mascota incluida, al arte de la agencia (@Romario_Arte), a la dulce RRPP (@Wendy_RRPP), al diseñador (@HelvetioAdobo) y por supuesto al creativo (@Abelardo_Crea). Todos los personajes tienen tanto un perfil de Twitter como de Facebook y una personalidad muy definida que sin lugar a duda os sacarán alguna sonrisa.

Además del envío a diferentes agencias y medios de España de la maqueta que realizaron en cartón, podéis ver unos vídeos muy divertidos que representan las diversas entrevistas laborales de los personajes para ingresar en Comsolidar. Compartimos con vosotros algunos de ellos, pero podéis encontrar todos los videos en su canal Youtube.

Sin duda un trabajo original y con poco presupuesto que demuestra que la creatividad es lo fundamental y que deja en evidencia lo necesarias que son estas clases de iniciativas en nuestra provincia y sobre todo en nuestro sector. ¡Enhorabuena Comsolidarios!!

 

Acerca de: Impulso Creativo Publicidad

Impulso Creativo Publicidad I La única Agencia de Publicidad que tiene en plantilla a un Superhéroe 🙂 . Desarrollo de Marca, Marketing Directo, Campañas Publicitarias, Online (Posicionamiento web (SEO), Social Media, Generación de contenidos,...), Diseño Gráfico.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>