Componentes de la Identidad Corporativa
Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →
identidad corporativa malaga

A la hora de diseñar una Identidad Corporativa muchos son los componentes que hay que crear y tener en cuenta.

La Identidad Corporativa de una empresa no se limita a un logotipo, sino que abarca aspectos más complejos que deben tener en cuenta la filosofía y principios de la empresa.

Es por este motivo que para una agencia de publicidad es imprescindible conocer la mayor cantidad posible de información sobre la empresa a trabajar: valores, productos o servicios que ofrece, modo de trabajar… Sin conocer toda esta información es imposible crear una Identidad Corporativa que se corresponda a lo que la empresa desea transmitir.

La Identidad Corporativa es la manifestación física de una marca. Incluye una serie de elementos como logotipo, papelería corporativa… diseñados bajo unas guías de estilo o parámetros denominados “manual de estilo” o “manual de identidad corporativa”.

Pero, ¿Cuáles son los componentes de la Identidad Corporativa? A continuación os enumeraré todos los elementos que en una agencia debemos desarrollar:

  • LOGOTIPO: Este es el elemento más conocido por todos cuando hablamos de Identidad Corporativa (o de Imagen Corporativa). Hay muchos tipos diferentes de logotipos respecto a su forma o técnica de diseño… ¡Muchas opciones diversas para que el diseñador trabaje y el cliente elija!
  • SÍMBOLO: Es el icono que representa a la organización. Puede ser figurativo o abstracto, realista o no realista.
  • COLOR CORPORATIVO: Gama cromática que sirve para reforzar los significados del logotipo y del símbolo.
  • LOGOSÍMBOLO: Es el identificador. La combinación normativa del logotipo + símbolo + gama cromática. En ocasiones el diseño del logotipo y el del símbolo se complementan mutuamente.
  • TIPOGRAFÍA: Tipo de letra que la organización elige como normativos. Muchas veces es el mismo del logotipo. Se puede crear una tipografía específica para la empresa.
  • LEYENDA O LEMA (O ESLOGAN): Texto complementario o explicativo al logotipo.

No parece tan sencillo, ¿Verdad? Y es que crear una Identidad Corporativa de manera profesional no se limita a la creación exclusiva de un logotipo, sino que abarca todos los elementos antes mencionados. Y para que una empresa cuente con una Identidad Corporativa coherente y fuerte lo recomendable es desarrollar todos los elementos bajo el mismo criterio creativo consiguiendo así que todos éstos se complementen entre sí.

¿Vuestra empresa cuenta con todos estos elementos? ¿Los conocíais todos?

 

Acerca de: Impulso Creativo Publicidad

Impulso Creativo Publicidad I La única Agencia de Publicidad que tiene en plantilla a un Superhéroe 🙂 . Desarrollo de Marca, Marketing Directo, Campañas Publicitarias, Online (Posicionamiento web (SEO), Social Media, Generación de contenidos,...), Diseño Gráfico.

One Response to “Componentes de la Identidad Corporativa”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A la hora de diseñar una Identidad Corporativa muchos son los componentes que hay que crear y tener en cuenta. La Identidad Corporativa de una empresa no se limita a un logotipo, sino que abarca aspectos más complejos que d……

    Responder

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>