Cómo tener una URL personalizada en tu página de Facebook
Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →
url personalizada facebook

¡Comienza Septiembre!! Y con él, un sinfín de actividades, trabajos, rutina… Nosotros queremos contribuir a esta vuelta comenzando nuestra formación personalizada en Redes Sociales, y específicamente con nuestro curso de Facebook, que te garantizo cumplirá tus expectativas, ya que será un curso muy personalizado donde podrás preguntarme todas las dudas y aprender a gestionar tu página.

A colación del curso, me ha parecido una buena idea explicar cómo cambiar la URL de una página de Facebook para que sea personalizada, ya que suelen preguntármelo bastante. Para que puedas entender la diferencia, una URL NO personalizada de facebook es de este tipo:

https://es-es.facebook.com/pages/nombre/140905995933173

Mientras que una URL personalizada de Facebook es así:

https://www.facebook.com/nombre

¿Y de qué te sirve tener la URL de tu página optimizada y personalizada?

En primer lugar, le permitirá a tus clientes encontrar tu negocio fácilmente ya que metiendo directamente en internet la url (que es fácil de recordar) darán con tu página (también introduciendo el nombre de tu negocio en Facebook).

¿Y cómo lo hago?

El proceso es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa en tu cuenta de Facebook

2. Mete en tu buscador la siguiente URL:  http://www.facebook.com/username

3. Facebook te pedirá que selecciones la página en la que quieres aplicar una URL personalizada.

3. Elige la página que quieras (si tienes más de una). Posteriormente Facebook te pedirá que determines el nombre que quieres ponerle, para que finalmente la URL se vea así: https://www.facebook.com/nombre. Evita todo lo que sea confuso o difícil de recordar. Busca simplificar al máximo tu URL para que sea memorable.

4. Si el nombre está disponible (es decir, si no hay otra página de facebook con ese nombre) podrás otorgárselo a tu página. Te saldrá un cuadro de Facebook donde te advertirá que la URL solo se puede cambiar una vez (y otras cosas más). Comprueba que el nombre está bien escrito y asegúrate que éste es el nombre que te apetece que tenga tu página.

Si el nombre no está disponible deberás buscar otro (que se identifique fácilmente con tu negocio) y volver a seguir el proceso.

¡Y listo! Ya tienes tu URL personalizada. Compártela con tus contactos y clientes para que se hagan fans de tu página y recomienden tus servicios/productos.

Si tienes cualquier duda o te ha surgido un problema en el proceso, estaré encantada de ayudarte. Y si quieres aprender más de Facebook, me encantaría verte en el curso 🙂

 

Acerca de: Impulso Creativo Publicidad

Impulso Creativo Publicidad I La única Agencia de Publicidad que tiene en plantilla a un Superhéroe 🙂 . Desarrollo de Marca, Marketing Directo, Campañas Publicitarias, Online (Posicionamiento web (SEO), Social Media, Generación de contenidos,...), Diseño Gráfico.

One Response to “Cómo tener una URL personalizada en tu página de Facebook”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¡Comienza Septiembre!! Y con él, un sinfín de actividades, trabajos, rutina… Nosotros queremos contribuir a esta vuelta comenzando nuestra formación personalizada en Redes Sociales, y específicamente con nuestro curso ……

    Responder

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>