¿Cómo puede ayudar el SEO a tu empresa?
Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →
¿Cómo puede ayudar el SEO a tu empresa?

Cualquier empresa que quiera tener visibilidad y por lo tanto leads y conversiones (descargas, llamadas, ventas,…) en Internet, o más concretamente, si hablamos de España, en Google, necesita del posicionamiento orgánico y eso requiere tener los conocimientos necesarios para desarrollar una estrategia SEO que funcione.

El SEO se basa en los resultados de búsquedas orgánicos, y por lo tanto no de pago.

1. ¿Qué es el SEO?

Wikipedia dice esto sobre el SEO:

“El posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization). También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso, ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda.”

El SEO o posicionamiento orgánico combina una serie de factores que afectan al ranking Google, es decir a la posición de una determinada página dentro de los resultados de Google y cómo se muestra en sus SERP.

Según Google existen más de 200 factores para incidir en el posicionamiento orgánico, pero además estos factores pueden variar y de hecho varían cada año a través de actualizaciones como Penguin, Panda o Colibri. Por este motivo, la mayoría de las ocasiones, es necesario contratar los servicios de un profesional del mundo online.

Una empresa SEO debe conocer estos factores y la forma de aplicarlos, como agencia de marketing online debe conocer las últimas modificaciones y actualizaciones del algoritmo de Google para adaptar continuamente sus estrategias.

Una agencia SEO además tiene que conocer otras disciplinas como son: Usabilidad, Conversión, Analítica, CRO, WPO, Social Media… el consultor SEO deberá aplicar todas estas especialidades junto con el equipo de marketing para conseguir que los objetivos de la empresa se cumplan y conocer la forma en la que el usuario se comporta dentro de la página web para mejorar su experiencia.

En definitiva, el SEO es la forma en la que las páginas webs son evaluadas por Google a partir de una serie de factores por los cuales se mostrarán en un determinado orden en su índice de búsquedas, y el trabajo de un consultor SEO es crear una estrategia en base a estos factores, aplicarla para mejorar las posiciones de una página web y analizar los datos que  ofrece Google a través de sus herramientas para favorecer la experiencia de usuario y por lo tanto la conversión.

2. ¿Cómo puede ayudar el SEO a una pyme?

El SEO en términos generales debe ayudar a tu empresa a ser visible en internet, a cumplir los objetivos de la empresa, a generar marca y, por supuesto, a hacer rentabilizar la inversión. Con el SEO ayudamos a los motores de búsqueda a comprender sobre qué trata tu web y facilitar la forma en la que Google rastrea el contenido.

EL SEO es la mejor manera para que tus usuarios te encuentren en los resultados de búsqueda e interactúen con tu página web, es la mejor forma para que tu página web sea relevante y la mejor forma  para cumplir tus objetivos de marketing online.

3. El trabajo SEO consta de dos grandes apartados:

SEO OnPage: son las acciones que se realizan dentro de la propia web, facilitando la forma en la que Google rastrea, comprende e indexa el contenido.

Dentro del SEO OnPage incluiremos: optimización de código, optimización de contenido y palabras claves, URLs amigables, velocidad de carga, experiencia de usuario…

SEO OffPafe: son los factores que afectan la web pero que no se realizan dentro de la misma, de éstos los más importantes son la cantidad y sobre todo calidad de los enlaces, señales sociales, menciones, autoridad de marca, CTR,…

Si necesitas de la ayuda de una agencia SEO, para comenzar con tu estrategia en internet o para mejorar las posiciones de tu página web, ponte en contacto con nosotros y haremos rentable tu presencia en Google. ¿Hablamos?

 

 

Acerca de: Impulso Creativo Publicidad

Impulso Creativo Publicidad I La única Agencia de Publicidad que tiene en plantilla a un Superhéroe 🙂 . Desarrollo de Marca, Marketing Directo, Campañas Publicitarias, Online (Posicionamiento web (SEO), Social Media, Generación de contenidos,...), Diseño Gráfico.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>