¿Cómo aumentar las visitas a un blog?
Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →
Cómo aumentar visitas blog

Hoy en día tener un blog es un aspecto muy importante para generar contenido y tráfico cualificado hacia una web; pero para ello es importante tener en cuenta algunos factores de maquetación y redacción que harán que tu blog obtenga más visitantes.

A continuación enumeramos algunos de los que creemos más importantes:

1. Blog social:

Para empezar, sea cual sea el formato de tu blog, éste debe de ser lo más social posible. Así nuestras noticias llegarán a más gente y más lejos: compartir la entrada, darle a “me gusta”, “+1”, “retwitearlo”…

Agregar todos los botones sociales posibles para que la noticia tenga más alcance y sea más valorada por los buscadores.

De esta forma también podemos saber qué contenidos gustan más a nuestros lectores y conseguir que participen de manera activa con sus comentarios.

2. Contenido de Calidad:

Otro factor importante es saber maquetar el contenido de un blog, no solo para Google, sino también para los lectores. Un post podría tener, por ejemplo, esta estructura:
-Título.
-Introducción o resumen.
-Contenido.
-Conclusión.
-Enlaces de interés (si los hay)

No hay que olvidarse de destacar el contenido más importante utilizando negritas, cursivas, títulos y subtítulos (H1, h2, h3,…). Escribir de tal forma que el texto no sea plano y así obtener dos resultados: por una parte, una mejor experiencia de usuario y por otra (y no menos importante) destacar lo importante para el buscador.

PERO ES FUNDAMENTAL ESCRIBIR CONTENIDO ORIGINAL, es decir, escribir sobre aquello que dominamos o conocemos.

3. Elementos Multimedia:

Son muy valorados por Google pero también por los usuarios. Utilizar imágenes (utiliza la etiqueta ALT), videos, etc, hará más atractivo el post e ilustrarán tu contenido.

Además si usas videos en tu blog el usuario permanecerá más tiempo en tu blog y por lo tango tu CTR mejorará.

4. Actualizar con frecuencia:

Los lectores interesados en el blog volverán si se ha publicado algo nuevo. No tiene que ser diariamente, solo es necesario escribir un artículo regularmente y no desesperar si al principio no se obtienen muchas visitas: un blog es un trabajo duro y hay que ser persistentes. ¡Paciencia! Los frutos no son inmediatos.

Por lo tanto y como resumen, trabajar diariamente en el blog y su contenido, interesarse por las novedades del sector, por aquello que los lectores demandan, y seguir algunos simples consejos   como éstos, son la base fundamental para aumentar las visitas a un blog.

5. Interación:

Los usuarios son la base fundamental de tu blog, sin ellos tu blog no existiría, son ellos los que te leen, comentan o comparten contenido, cuidalos como oro en paño, responde a las dudas en los comentarios y ellos te lo agradecerán.

Si necesitas un blog en Impulso Creativo te podemos ayudar, podemos diseñar un blog adaptado a tu imagen corporativa o tipo de contenido, pero además podemos crear contenido de calidad para tu blog.

¿Tenéis un blog? ¿Cuál es vuestra experiencia? ¡Nos encantaría que la compartáis con nosotros!

 

Acerca de: Impulso Creativo Publicidad

Impulso Creativo Publicidad I La única Agencia de Publicidad que tiene en plantilla a un Superhéroe 🙂 . Desarrollo de Marca, Marketing Directo, Campañas Publicitarias, Online (Posicionamiento web (SEO), Social Media, Generación de contenidos,...), Diseño Gráfico.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>