Brainstorming Online. ¡Llueven ideas! - Part 4167
Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →
BRAINSTORMIN ONLINE

¡Cómo ha llovido en Málaga este fin de semana!!! Truenos y relámpagos iluminaron nuestro cielo que está mas bien acostumbrado al cálido y plácido sol.

Pero ningún cambio es en vano, porque ésta tormenta tormentosa, ha inspirado este post, donde hablaremos sobre el Brainstorming.

El Brainstorming, también llamado “La lluvia de ideas“, es una técnica de grupo para generar originales ideas siempre en un ambiente relajado.

Alex Osborn (fundador de la agencia de publicidad BBDO) fue el creador en el año 1941 de esta herramienta que como muchas de las cosas brillantes nació por casualidad.

Alex descubrió que el trabajo en grupo no estructurado generaba más y mejores ideas que las que los individuos podían producir de manera independiente, exprimiendo al máximo la capacidad creativa de los participantes.

Hay varias maneras de organizar un Brainstormig, pero la principal regla de este método es aplazar el juicio hacia cualquier idea que surja en el proceso; en muchas ocasiones cuando se intenta resolver un problema muchas ideas valiosas son rechazadas en un primer momento.

Según Alex aunque una idea sea disparatada, ésta puede fomentar por analogía más ideas creativas y productivas.

En un brainstorming se busca sobre todo la cantidad y la originalidad, pero sin hacer un gran hincapié en la calidad ya que cualquier persona del grupo puede aportar cualquier idea que crea conveniente.

Es por todos sabido que el Brainstorming es una herramienta muy utilizada actualmente por las empresas para generar ideas originales y que, en muchas ocasiones, incluso solucionen grandes problemas empresariales.

Es por este motivo que esa técnica ya se ha trasladado al mundo Online, existiendo varias herramientas para su implementación como Worthidea, Bubbl.es o Edistorm que nos permiten realizar una sesión con otros usuarios conectados sobre el tema o cuestión que queremos resolver.

Estas herramientas resultan muy útiles sobre todo cuando se necesita un punto de vista externo a la empresa para la solución de un conflicto, aportando puntos de vista diferentes y sacando a la empresa de su atasco creativo.

También y viéndolo desde otro punto de vista totalmente diferente, sirve para que los profesionales demuestren su creatividad, compartiendo ideas creativas y originales que derivarán en nuevas oportunidades de negocio.

Sin lugar a duda, vale la pena probar alguna de estas herramientas y vivir una experiencia que enriquece, da igual la postura, intención u objetivo que se quiere cumplir al registrarse en ellas.

¿Habéis probado alguna? ¿Cuál es vuestra experiencia?

 

Acerca de: Impulso Creativo Publicidad

Impulso Creativo Publicidad I La única Agencia de Publicidad que tiene en plantilla a un Superhéroe 🙂 . Desarrollo de Marca, Marketing Directo, Campañas Publicitarias, Online (Posicionamiento web (SEO), Social Media, Generación de contenidos,...), Diseño Gráfico.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>