Body painting - El cuerpo como lienzo
Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →

Pocos elementos son tan llamativos en una gráfica publicitaria como lo puede ser el body painting.

Se considera una de las primeras formas de expresión plástica utilizada por nuestros antepasados que encontraron varios elementos en la naturaleza (sangre, tierra, flores, etc) con los que pintar su cuerpo sea para parecer más atractivos o para asustar a las tribus rivales.

Esta técnica consiste en pintar sobre el cuerpo (normalmente desnudo) motivos, colores y formas desarrollando expresiones artísticas que evocan incluso un estilo de vida.

Los diseños son temporales, lo que brinda mayor posibilidad de experimentación, con técnicas y obras más atrevidas.

El Body painting es utilizado en publicidad y en fotografía por la excelente combinación del cuerpo como lienzo artístico que le da a cualquier resultado final un toque inconfundible que sin duda llamará la atención del receptor:

El cuerpo pasa a ser transmisor de un mensaje, a ser la propia obra de arte.

A continuación queremos compartir con vosotros un ejemplo muy representativo de lo que es esta técnica aplicada a la publicidad.

La campaña fue realizada por WWF organización hoy conocida por todo el mundo, pero que comenzó como un pequeño grupo de entusiastas comprometidos con el medio ambiente hace 50 años.

Hoy es una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo: WWF está presente en más de 100 países y cuenta con el apoyo de 5 millones de personas de los 6 continentes.

Ficha técnica

Nombre: Give a hand to the wildlife(Dale una mano a la vida salvaje)
Agencia de publicidad: Saatchi & Saatchi, Suecia
Año: 2007
Body painting: Guido Daniele
Director creativo: Olivier Girard
Director de arte: Nicolas Poulain

 

Acerca de: Impulso Creativo Publicidad

Impulso Creativo Publicidad I La única Agencia de Publicidad que tiene en plantilla a un Superhéroe 🙂 . Desarrollo de Marca, Marketing Directo, Campañas Publicitarias, Online (Posicionamiento web (SEO), Social Media, Generación de contenidos,...), Diseño Gráfico.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>