Aprendiendo del creador de Facebook
Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →
mark-zuckerberg-foto-efe

Quién más quién menos, hoy día todos hemos oído hablar de Mark Zuckerberg, tímido ex-universitario capaz de crear desde la nada la mayor red social de Internet. Como todos, tendrá detractores y fervientes admiradores, pero lo que nadie puede dudar es que como CEO de Facebook está realizando una gran labor, al menos hasta ahora, y con la presión añadida de que desde el minuto 1 el mundo entero observa sus movimientos.

Con una facturación de 1.460 millones de euros sólo en el primer trimestre de 2013 y ¡1.110 millones de usuarios activos! no es de extrañar que muchos queramos aprender (al menos en su faceta profesional) de este joven que además, recientemente, ha sido calificado como el mejor jefe según los resultados de una encuesta realizada por la empresa Glassdoor, en la que un 99% de sus empleados estuvieron de acuerdo con la forma en la que gestiona la empresa, en consonancia con su lema: “Muévete rápido y no tengas miedo”.

 Así que para intentar emular al emprendedor que ha introducido en nuestra vida cotidiana conceptos como social media marketing, fanpage, gestión de redes sociales y nuevos puestos de trabajo como community manager, animador de redes sociales, social media strategist, y un sinfín más, voy a enumerar algunas de sus frases que me han parecido más impactantes. Aquí van:

1. “Nuestra misión es hacer que el mundo sea más abierto y conectado. Lo hacemos dando a la gente el poder de compartir lo que quiera y estar conectado con quien quiera, no importa dónde esté”

 2. “De forma sencilla: no creamos servicios para granar dinero, ganamos dinero para crear mejores servicios. Y creemos que ésta es una buena forma de crear algo”

 3. “Pasé mucho tiempo pensando cómo construir Facebook y no cómo lograr éxito

 4. “Tengo miedo de quedarme atascado en hacer cosas que no son las cosas más impactantes que se pueden hacer”

 5. “El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos”

 6. “Creemos que el futuro de la web está lleno de experiencias personalizadas”

 7. “Estoy aquí para construir algo a largo plazo. Cualquier otra cosa es una distracción

 8. “Cuando la gente escribe cosas bonitas sobre nosotros, es importante ponerse delante de la compañía y decir no creas todo ésto

 9. “Buscamos a gente que esté apasionada por algo, de una manera en la que casi no importe aquello en lo que estés apasionado. Lo que realmente buscamos cuando entrevistamos a alguien es que demuestre iniciativa por hacer cosas por sí mismo”

 10. “Cuando das a cada uno una voz y das poder a las personas, el sistema generalmente termina ascendiendo a un buen lugar. En eso consiste nuestro rol, en darle a la gente ese poder”

 ¿Qué os parecen? ¿Son inspiradoras? Al menos dan que pensar ¿no?

 

Acerca de: Jose Luis de Dios

Socio fundador, director de la agencia y responsable financiero, lo suyo son los números, las estrategias, la organización...no se le escapa un detalle de lo que se cuece en Impulso Creativo, por pequeño que sea. Y además, se desvive por sus clientes, o eso dicen ellos.

2 Responses to “Aprendiendo del creador de Facebook”

  1. Genios con suerte hay muy pocos y este es uno de ellos!

    Responder

    • ¡Totalmente de acuerdo! Un buen amigo mío y excelente emprendedor piensa que para que los proyectos salgan adelante hace falta, aparte de mucho trabajo, no tener mala suerte. ¡Gran verdad!

      Responder

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>