5 anuncios de San Valentín muy curiosos
Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →
Creatividad con Amor

 “San Valentín” o “San Solterín”, ¿de quién eres?

De una forma u otra para nosotros es la oportunidad perfecta para que la publicidad haga de las suyas y derroche su creatividad por los cuatro costados. Hemos querido bucear por nuestro mar preferido para recopilar los 5 anuncios más divertidos y singulares del susodicho 14 de febrero.

Déjanos decirte que en nuestra Agencia de Publicidad pensamos que todos los días deberían ser como hoy, es decir, llenos de corazones y besos de intenso color rojo como esos que ahora puedes ver en los escaparates. Es querer con fuerza los 365 días del año, las 24 horas del día.

Aún así, para la publicidad supone el “anzuelo” ideal para lanzar anuncios y que comiencen a picar los peces enamorados. Lo que más nos gusta de este evento es la capacidad de las campañas para desarrollar ideas en torno al ángel del amor.

Nos teletransportamos al pasado para explicarte que, en realidad, el tal “Valentín” fue un sacerdote romano de la época del emperador romano Claudio II (por entonces no tenía alas, claro) Este emperador prohibió los matrimonios entre los jóvenes porque los “solterines” que no tenían familia eran mejores soldados ya que no tenían ataduras de ningún tipo. Por eso, Valentín se opuso a esta prohibición y comenzó a casar jóvenes en secreto.

Y ahora: ¿recuerdas algún anuncio que te haya conquistado por completo? Nosotros pensamos que estos 5 han sido bastante curiosos y diferentes:

En Wilkinson, por ejemplo, te invitan a estar afeitado y arregladito para un día como hoy. Por eso, para lanzar una crema para rasurar, usan las espinas a modo de barba junto con el copy “no es un día para irritarla” Creemos que esta idea tan simpática funciona muy bien.

imagen san valentin

El diseño cread0 por la marca francesa Dorcel Store está más que claro. Es directo y sin escrúpulos. Es un partido ganado por goleada por San Solterín (y sí, lo reconocemos. Se nos ha ido la pasión de las manos)

imagen san valentin

Al clásico logotipo de Milton Glaser le han quitado su elemento estrella, pero por una buena razón. Tenemos esta creación de Glaser tan interiorizada en nuestras mentes que hasta duele verlo tan incompleto. Se trata de una fundación portuguesa de cardiología que usan esta fecha para lanzar un claro mensaje: cuida tu corazón. Simple y necesario, amigos.

imagen san valentin

El Ministerio de Patrimonio Nacional y Cultura italiano lanzó este cartel para el 14 de febrero con el eslogan “A san Valentino, innamorati dell’arte” Una invitación a enamorarte del arte literalmente (cuidado porque puedes ser besada inesperadamente en algún pasillo) o simplemente,  a realizar una visita cultural con tu pareja.

imagen san valentin

Por último nos despedimos con una propuesta muy romántica.  Funny How Flowers do that colocó hasta 1500 cajas como esta por todo París para darse a conocer. Si además resulta que ese día viste al amor de tu vida, esta rosa podría ser un kit de emergencia para conquistarlo. ¿Qué te parece?  Ya sólo tendrías que pensar una buena frase que decirle a tu media naranja.

 imagen san valentin

Os deseamos un feliz San Valentín o simplemente un feliz martes desde Impulso Creativo, Agencia de Publicidad en Málaga. 

 

Acerca de: Impulso Creativo Publicidad

One Response to “5 anuncios de San Valentín muy curiosos”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:  “San Valentín” o “San Solterín”, ¿de quién eres? De una forma u otra para nosotros es la oportunidad perfecta para que la publicidad haga de las suyas y derroche su creatividad por los cuatro costados. Hemos que…

    Responder

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>