10 obras maestras del packaging
Todos los Superhéroes tenemos un escondite, ¡nos has descubierto! →
10 obras maestras del pakaging

En la actualidad, existe una gran competencia entre las distintas marcas prácticamente de cualquier sector. La diferenciación por precio o características del producto es cada vez más complicada.

Es cierto que la innovación es clave y que quién llega primero tiene ventaja, pero no es menos cierto que cada vez es más fácil copiar un producto, lanzándolo al mercado en una versión incluso mejorada que aquella que pretende copiar.

Las tecnologías están permitiendo ésto y, al mismo tiempo, una reducción de costes que, paradójicamente, hacen que el precio cada vez sea un factor menos importante a la hora de decidirnos por un determinado producto, aunque realmente pudiera parecer lo contrario, ya que la oferta es cada vez mayor y más parecida entre sí.

Por todo esto, las empresas persiguen cada vez más una estrategia de diferenciación que les permite distanciarse de su competencia y ocupar un lugar único en la mente de sus clientes potenciales.

Y en ese ánimo de diferenciación por parte de las marcas radica la importancia del packaging, eso que envuelve o protege los productos y que nosotros, como diseñadores gráficos, creativos y entes que velamos porque la imagen de nuestros clientes sea atractiva y perdurable, debemos estudiar, preparar y desarrollar para convertirlo en una herramienta de comunicación (la primera y única, en muchas ocasiones) con el público objetivo de la marca.

Desde aquí, queremos compartir contigo 10 ejemplos de packaging que, por una causa u otra, nos han llamado la atención y pensamos que han cumplido los objetivos que hemos comentado anteriormente:

Lana, agujas de tejer y bobinas de hilo. 

Simpáticas ovejas formadas por una madeja de lana que componen su cuerpo y un cartón con un agujero cortado para mantener la madeja. Interesante forma de promover el uso de dicho producto.

Packaging Wool3

 Envoltura de comida para llevar “Moller / Barnekow”

Empresa de sándwiches ofrece a sus clientes envolturas para comidas que se consumen en el camino, un concepto elegante e inteligente, fácil de abrir y sobre todo, original. Una buena solución para comer sobre la marcha.

Packaging "Comida para llevar"

 Caja de huevos “Chicken Kitchen

Con la intención de captar la atención de niños y padres… se crea un divertido embalaje personalizado con líneas troqueladas con diferentes chistes, juegos y sorpresas dentro de la misma caja.

Packaging Caja de Huevos

 Envase Yogur “Ugo”

Envase innovador, creativo y sobre todo funcional, donde la cuchara forma parte de este embalaje, listo para comer en cualquier lugar sin necesidad de llevar nada más.

Packaging Yogur Ugo

 PANGEA

Bonito y sofisticado packaging para una variedad única de la cerveza Calsberg. Creativo y muy diferente de cualquier línea de cerveza, lo que lo convierte en una pieza diferenciadora del resto.

Packaging PANGEA Calsberg

Vino CSERNYK

Interesante a la vez que elegante  envoltura y diseño de etiqueta para vino, realizada a partir del mapa de las tierras de esta bodega.

Packaging Vino CSERNYK

 DEVOUT

Puro diseño para este packaging del champagne Devout. Sin duda un estuche que se desmarca de lo convencional de este tipo de bebidas.

Packaging DEVOUT

 SANCK EXOTIC

Divertido packaging para llamar la atención de los niños a comer frutos secos saludables. Los colores usados reflejan el sabor de su interior y la ilustración creada está utilizada para dar alegría y llamar la atención del consumidor.

Packaging Exotic Snacks Kids

 Envoltorio de Quesos

Sin duda original e hipnótico. Bonita forma de empaquetar el queso con ilusiones ópticas y divertidas, ¡igual que un regalo! Sin duda una forma de destacar del resto.

Packaging de papel para quesos

 Packaging para bocadillos MO’MEN

Cadena de comida rápida crea 3 nuevos diseños de embalaje para bocadillos. Utiliza una imagen fresca que destaque de la competencia, creando diferentes personajes humanos para cada variante de bocadillo.

Packaging MOMEN bocadillos

¿Qué te han parecido? Originales ¿verdad? Si quieres un packaging, creativo y profesional, confía en Impulso Creativo, tu agencia de publicidad en Málaga 😉

 

Acerca de: Jose Luis de Dios

Socio fundador, director de la agencia y responsable financiero, lo suyo son los números, las estrategias, la organización...no se le escapa un detalle de lo que se cuece en Impulso Creativo, por pequeño que sea. Y además, se desvive por sus clientes, o eso dicen ellos.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>